Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Cifra del Gobierno sobre muertos por COVID-19 a diciembre es amarillista: Néstor Morales

Las cifras las entregó el Gobierno a la Corte Constitucional.

367365_coronavirus_ruta_n_10
coronavirus_ruta_n_10

El Gobierno le envió a la Corte Constitucional los argumentos para la extensión de la emergencia sanitaria por el COVID-19. Entre estos, el Ejecutivo sostiene que, de aquí a diciembre, Colombia tendrá más de 41.000 muertos y 3 millones de contagios.

Al respecto, los panelistas y periodistas de Mañanas BLU debatieron sobre esta cifra que da el Gobierno Nacional.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Pregunté a la Presidencia de la República. Yo creo que ese informe es de una imprudencia mayúscula, es desmedido, demasiado asustador. La respuesta que me dieron es la siguiente: lo que dice ese informe es que el escenario sería ese si no se hubieran tomado las medidas que se tomaron.”, dijo Néstor Morales, director del programa.

Agregó que, para llegar a los 41.000 muertos en Colombia, deberían reportarse 200 muertos diarios de aquí en adelante y dijo cuál es su impresión sobre las cifras del Gobierno.

“Mi sensación es que el Gobierno se puso equivocadamente, imprudentemente, a cañar y metieron en unas cifras, para justificar una emergencia, se pusieron a asustar a la Corte Constitucional, como si el país no se fuera enterar de las cifras. Eso es un alarmismo y un amarillismo”, expresó Morales.

Publicidad

Escuche el debate al respecto en Mañanas BLU:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO