Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El Centro Democrático sigue perdiendo alfiles en el Congreso

Fernando Araujo, María del Rosario Guerra, Ernesto Macías y José Obdulio Gaviria se bajan del bus de la reelección. Los cuatro alcanzaron en 2018 cerca de 125.000 votos.

292569_BLU Radio. Centro Democrático / Foto: Centro Democrático
BLU Radio. Centro Democrático / Foto: Centro Democrático

Crece la lista de senadores del Centro Democrático que se bajan del bus de la reelección. El más reciente en decirle adiós a su curul es el cartagenero Fernando Nicolás Araujo, quien decidió volver a sus actividades empresariales. Araujo afirmó que se va del Congreso, pero no del Centro Democrático.

El nombre de Fernando Araujo se suma a los de María del Rosario Guerra, Ernesto Macías y José Obdulio Gaviria, quienes también decidieron abandonar sus curules.

Se trata de congresistas muy influyentes no sólo dentro de su partido, sino en el propio Congreso. De hecho, Macías -por ejemplo- no solo fue presidente del Senado, sino que ha sido uno de los “hombres de confianza” del presidente Iván Duque. José Obdulio Gaviria, por su parte, fue uno de los mejores escuderos del expresidente Álvaro Uribe en sus dos mandatos. Y María del Rosario Guerra, fue precandidata presidencial del Centro Democrático y una de las congresistas más cercanas tanto a Uribe como a Duque.

De manera que estos cuatro alfiles que se retiran de la política no solo le harán falta a Duque en su última legislatura, sino al propio Centro Democrático a la hora de la votación de marzo, pues cada uno de ellos cuenta con un nicho electoral significativo.

Publicidad

Los cuatro senadores que no volverán alcanzaron en 2018 cerca de 125.000 votos, cifra significativa que podría hacerle mucha falta al Centro Democrático, que ya había perdido los 800.000 votos de Álvaro Uribe, quien renunció al Senado por cuenta de la investigación de la Corte Suprema de Justicia en su contra.

Escuche a Óscar Montes en Mañanas BLU:

Publicidad

  • Publicidad