Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Es necesario ser consciente de la necesidad de aprovechar cada oportunidad

Sentida reflexión de Alberto Linero sobre el partido de la Selección Colombia frente a Perú.

Albert Linero Instagram @PLinero.jpeg
Albert Linero
Foto: Instagram @PLinero

Hay momentos en los que todo un proyecto que lleva tiempo cocinándose, al que le hemos puesto fuerza, y en el que hemos invertido recursos, queda reducido a una decisión, a una acción, a una situación determinante. Eso es lo que puede estar pasando hoy con el partido de la Selección Colombia. Durante estos años, el equipo ha luchado y se ha esforzado por clasificar al mundial. Hoy está ante una de esas situaciones límites, que de alguna manera definen todo lo realizado en un tiempo determinado de trabajo.

Ganarle a Perú es una obligación si se quiere cumplir el objetivo de ir a Qatar, por eso diría que estamos ante una situación que puede marcar estrictamente dos rumbos definitivos. Pero quisiera que todos fuéramos conscientes de que esas situaciones las tenemos en la vida diaria, por ejemplo, hay muchas relaciones de pareja que se han definido por un acto o por una palabra; o también pasa mucho en el ambiente laboral, en el que el destino final de un proyecto al que se le ha invertido tiempo, puede quedar a merced de una situación límite. Es posible que toda la ilusión que se tiene en algo, quede expuesta al cumplimiento de un momento. Por eso, hoy frente a estas situaciones, quisiera proponerte tres claves:

La primera, es entender que la vida hay que hacerla con conciencia. Debemos ser conscientes de cada acción, de cada palabra, de cada decisión. No podemos vivir dormidos o en piloto automático.

Publicidad

La segunda, es que es necesario que siempre nos esforcemos y demos lo mejor, sin menospreciar el valor de algunas situaciones, porque sé que todas tienen un sentido y una razón de ser en cada proyecto.

La tercera, es entender la necesidad de asumir las consecuencias de los actos; a veces llegamos a esas situaciones límites porque no hemos actuado como corresponde y toca asumir esa responsabilidad.

Publicidad

Yo espero que Colombia gane hoy, porque me gustaría que fuera al Mundial, pero más allá de eso, quisiera que todos aprendiéramos que es necesario ser conscientes de la oportunidad que tenemos en cada momento. En uno solo nos puede cambiar todo.

Le puede interesar: El 'Man, con Alberto Linero

  • Publicidad