Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Habría más contratos con pólizas falsas: se indaga mismo modus operandi en Cali y otras ciudades

Emilio Tapia, viejo conocido de autos por el llamado “carrusel de la contratación” de Bogotá, está nuevamente en el ojo del huracán.

IMAGEN PARRILLA  EL RADAR MERIDIANO Ricardo Ospina.jpg

Un viejo conocido de la justicia por cuenta de sus vínculos con el llamado “carrusel de la contratación” de Bogotá, ahora está en el “ojo del huracán” por otro caso de corrupción, esta vez está presuntamente vinculado con el escándalo del fallido contrato de Mintic con la Unión Temporal Centros Poblados para llevar conectividad a más de siete mil colegios públicos en zonas apartadas del país.

Se trata de Emilio Tapia, condenado a 17 años de cárcel por haber participado de la red que defraudó a Bogotá durante la administración del exalcalde Samuel Moreno a través del cobro de sobornos para quedarse con millonarios contratos de infraestructura, de ambulancias entre otros.

Tapia, quien actualmente goza del beneficio de casa por cárcel y ha sido visto sin vergüenza en escenarios como el Carnaval de Barranquilla, habría participado por medio de interpuesta persona en el polémico contrato de Centros Poblados, por medio de la firma ICM Ingenieros.

Lo nuevo en el caso de Emilio Tapia es que habría participado en la Unión Temporal Centros Poblados, la Fiscalía, aunque todavía no ha comenzado la audiencia de legalización de captura, ni de imputación de cargos, tienen su poder testimonios y documentos que demostrarían que Tapia sí está detrás por interpuesta persona de la firma ICM ingenieros, que es una de las que conforman la Unión Temporal Centros Poblados y que también habría formado parte con otras personas de la obtención de las garantías falsas para acceder a este contrato.

Publicidad

La Fiscalía encontró que aparentemente no es el único caso en el que hay una póliza falsa y se indagan varios contratos en Cali y en otras ciudades del país en donde se habría aplicado el mismo modus operandi.

En este caso hay otras dos personas: Luis Fernando Duque representante legal de la Unión Temporal Centros Poblados y Juan José Laverde representante legal encargado de la firma Rave Seguros, quien en las últimas horas se desmarcó de lo que hizo Laverde dijo que no tiene en su portafolio la posibilidad de entregar ese tipo de seguros y que no está involucrado en actuaciones ilegales.

Publicidad

Este martes se espera que se adelante la audiencia en la que la Fiscalía destape sus cartas y se cuente por qué Emilio Tapia desde casa por cárcel seguida cometiendo actos de corrupción.

Escuche la reflexión de Ricardo Ospina en BLU Radio:

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

  • Publicidad