Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Hijo y hermano de Petro deben explicar a la justicia las denuncias en su contra, sin victimizarse

Alfonso Prada, ministro del Interior dijo que sí se reunió con Nicolás Petro, pero negó que le hubiera dado 10 cupos, como dicen los chats que hoy tiene en su poder la justicia.

Ricardo Ospina / Foto: BLU Radio
BLU Radio. Ricardo Ospina / Foto: BLU Radio

Sigue el escándalo en torno a las posibles actuaciones irregulares cometidas por Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro.

Los protagonistas del capítulo de hoy son los funcionarios que habrían dado puestos al hijo del presidente:

Alfonso Prada, ministro del Interior dijo que sí se reunió conNicolás Petro,pero negó que le hubiera dado 10 cupos, como dicen los chats que hoy tiene en su poder la justicia.

Prada dijo que no sabe a qué se refiere el hijo del Presidente, porque él no utiliza la palabra “cupos” y dijo que se debe esperar el trasfondo de la investigación en el caso para conocer la verdad.

Publicidad

La ministra de Salud, Carolina Corcho,también confirmó que se reunió con Nicolás Petro, dijo que al igual que se reúne con líderes políticos de diferentes sectores.

La ministra de Minas Irene Vélez también dijo que se reunió con Nicolás Petro en el marco de la preparación de los diálogos regionales

Publicidad

Hildebrando Vélez, el padre de la ministra, también confirmó sus reuniones con Nicolás Petro, pero obviamente negó la posibilidad de que hubiera alguna situación irregular de por medio.

Y mientras este escándalo crece, la arista del caso del hermano del presidente Gustavo Petro sigue a la espera de decisiones de la justicia, en relación con la posibilidad de que hubiera pedido dinero a narcos para incluirlo en la paz total.

Ayer, Juan Fernando Petro emitió un comunicado en el que inicia con una frase muy dura frente a su hermano, el presidente, quien pidió al fiscal general Francisco Barbosa los investigue a él y a su sobrino por posibles actuaciones ilegales, pues según él, puso a los suyos a “padecer este escarnio público, lo que sin duda traspasa la frontera de lo estrictamente fraternal, para colocarnos como blanco de ataques injuriosos”.

Nicolás Petro y su tío Juan Fernando Petro tendrán que dar las explicaciones correspondientes ante las autoridades y asumir la responsabilidad de sus actos, incluso las consecuencias que le acarrearán al gobierno de Gustavo Petro, sin victimizarse y sin distraer a la sociedad.

Publicidad

Escuche a Ricardo Ospina:

  • Publicidad