Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Hora de gabinetes?

Anticipar nombre de algunos de sus futuros ministros es un buen ejemplo de Rodolfo Hernandez que otros candidatos deberían seguir.

340464_BLU Radio. Rodolfo Hernández no pedirá disculpas / Foto: Alcaldía Bucaramanga
Rodolfo Hernández
/ Foto: Alcaldía Bucaramanga

El candidatoRodolfo Hernández, uno de los punteros en las encuestas, ha dicho que si llega a la Presidencia de la República su ministro de Educación sería el escritor William Ospina, quien recientemente escribió una columna muy elogiosa sobre el ex alcalde de Bucaramanga.

Anticipar nombre de algunos de sus futuros ministros es un buen ejemplo que otros candidatos deberían seguir. No se trata, por supuesto, de que todos los aspirantes den a conocer los nombres de quienes integrarían sus gabinetes, pero sí de los más relevantes. Dar a conocer sus nombres sería una buena señal de cómo piensan gobernar.

En el caso de Gustavo Petro, quien puntea las encuestas, por ejemplo, sería muy bueno conocer el nombre de su Ministro de Hacienda, ahora que el sector productivo y los inversionistas nacionales e internacionales están muy nerviosos por la llamada “cláusula Petro”, que condiciona la compra o arriendos de inmuebles a una eventual llegada suya a la Casa de Nariño. ¿Quién es la persona que ejecutaría las grandes reformas económicas en un gobierno de Gustavo Petro? Bueno saberlo.

Lo mismo debe suceder con los demás candidatos. ¿Quién sería el Ministro de Hacienda de Sergio Fajardo o de Federico Gutiérrez o de Alex Char? ¿El de Defensa de Francia Márquez? ¿El de Transporte de Enrique Peñalosa? Conocer sus nombres sería un ejercicio de transparencia democrática y serviría también para enviar un mensaje tranquilizador, tanto a la opinión pública como a sus electores. ¿Cuál candidato o candidata se anima a presentar su gabinete?

Publicidad

  • Publicidad