Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La importancia de recordar y “echar raíces”, según la opinión de Alberto Linero

Además, Alberto Linero recalcó que “la nostalgia nos conecta directamente con la memoria, que es fundamental y necesaria para salir adelante”.

Alberto Linero
Alberto Linero
Foto: BLU Radio

La pandemia por coronavirus ha hecho que muchas de las actividades más comunes ahora sean un privilegio, esto, para evitar riesgo de contagios. Al respecto, Alberto Linero habló en BLU Radio sobre dichas cosas que recuerda y que generan nostalgia.

Sin embargo, Linero dijo que no es una sensación o sentimiento de tristeza, pues las recuerda como algo bueno.

La nostalgia nos conecta directamente con la memoria, que es fundamental y necesaria para salir adelante (…) No podemos vivir sin memoria. A veces nos olvidamos de cómo vivíamos ayer y lo que teníamos, uno tiene que echar raíces y, es eso, los recuerdos y la memora”.

Agregó que también es una forma de crear “identidad y saber quién es uno. Hay cosas que no se pueden olvidar porque nos definen y nos ayudan a entender muchas cosas”.

Además, Linero contó qué cosas o actividades le causan nostalgia, como ir al estadio a ver un partido de fútbol, experiencias aplazadas por el COVID-19.

Publicidad

Escuche la opinión completa de Alberto Linero en el audio adjunto:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO