Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La verdad y justicia son cruciales en el caso de Piedad Córdoba para cerrar un capítulo muy doloroso

Según Andrés Vásquez, exasesor de la excongresista, Piedad Córdoba habría manipulado las liberaciones de secuestrados con motivos políticos.

349892_Piedad Córdoba // Facebook Piedad Córdoba
Piedad Córdoba / Facebook: Piedad Córdoba

Continúa la investigación que adelanta la Corte Suprema de Justicia para determinar si la exsenadora Piedad Córdoba tuvo o no una relación criminal con la extinta guerrilla de las Farc.

A las 8 de la mañana, los magistrados de la Sala de Instrucción escucharán el testimonio del expresidente Andrés Pastrana, quien era jefe de Estado en el momento en el que fue secuestrada Ingrid Betancourt, a finales de febrero de 2002.

Este episodio es importante dentro de la investigación preliminar que adelanta la Corte en el caso de Córdoba, porque de acuerdo con el testimonio de su exasesor Andrés Vásquez, la excongresista habría manipulado las liberaciones de secuestrados con motivos políticos, particularmente las liberaciones deIngrid Betancourt y de tres contratistas estadounidenses.

Según Vásquez, Piedad Córdoba terminó manejando, incluso bajo el alias de Teodora de Bolívar, las fechas y las circunstancias de las liberaciones de los secuestrados, una vez recibió el aval del expresidente Álvaro Uribe para adelantar dichas gestiones, entre los años 2007 y 2008.

Publicidad

De acuerdo con el exasesor de Córdoba, ella montó en su cabeza una estrategia que creyó que la llevaría a la Presidencia de la República, en la cual, un eventual intercambio humanitario de secuestrados por guerrilleros presos con la presión de Francia y Estados Unidos, la catapultaría políticamente hacia las elecciones de 2010.

En el caso de Andrés Pastrana, se sabe que en caso de que la Corte le pregunte por las circunstancias de modo, tiempo y lugar del secuestro de Ingrid Betancourt, insistirá en que su gobierno le brindó todas las garantías y le hizo serias advertencias de seguridad que ella desatendió.

Publicidad

El testimonio de Pastrana se suma al que rindió en las últimas horas el abogado Ricardo Montenegro, quien durante varios años representó a la exsenadora Piedad Córdoba, quien a propósito, convocó para este martes a una rueda de prensa a las 9 de la mañana para hacer anuncios importantes.

La verdad y la justicia son cruciales en este caso, para cerrar un capítulo muy doloroso en la historia del conflicto en Colombia.

  • Publicidad