En medio de la polémica por su supuesta participación como abogado de algunos conceptos relacionados con megaobras de la cuestionada firma, hoy Martínez revelará en qué van las líneas investigativas sobre el ducto Tunjuelo - Canoas, la Ruta del Sol Tramo Dos, la troncal Ocaña - Gamarra, el proyecto para la navegabilidad del río Magdalena, el crédito irregular entregado por el Banco Agrario y por supuesto, el posible ingreso de dineros de Odebrecht a las campañas presidenciales de Juan Manuel Santos y Oscar Iván Zuluaga.
El gran interrogante está en saber si Martínez se juega a fondo y cuenta con suficientes elementos para citar o no a imputación de cargos a Roberto Prieto, el exgerente de la campaña presidencial hacia la reelección de Juan Manuel Santos en 2014.
Si la Fiscalía imputa cargos a Prieto, se inferirá que definitivamente hubo ingreso ilegal de dineros de Odebrecht en la campaña Santos Presidente 2014, sin contar con la confesión del mismo Prieto en Blu Radio sobre la entrada de al menos 400 mil dólares de la multinacional a la campaña de Santos en 2010 ni los multimillonarios contratos de la firma Marketmedios con entidades del Estado.
Entre tanto, el fiscal Néstor Humberto Martínez confirmó que pidió a la Procuraduría de Brasil todo el expediente relacionado con el caso Odebrecht, ante la negativa de hacerlo público a partir del primero de junio como lo había prometido la justicia brasileña... Sobre esa última decisión, el procurador Fernando Carrillo lanzó críticas y dijo que no divulgar toda la información, ayuda a la opacidad de este caso que debe conocer la opinión pública.
Para concluir, y aplicando la máxima del refranero popular: Odebrecht, tras de ladrón, bufón, pidiendo ante los tribunales en Colombia que se levanten las medidas cautelares para poder usar sus cuentas bancarias. Sin comentarios.