Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Petro tiene la titánica tarea de gobernar para todos

Petro tendrá que materializar su idea de un gran pacto nacional, que incluya varios sectores políticos, incluyendo la oposición y sectores que han proclamado su independencia.

Gustavo Petro
Gustavo Petro
Foto: AFP

Con la victoria de Gustavo Petro el domingo pasado en las urnas, comenzó un nuevo ciclo de la política colombiana, luego de 20 años de dominio del uribismo.

El escenario político que hoy debe afrontar el presidente electo Gustavo Petro será en torno a la definición de su gabinete ministerial y de sus más cercanos colaboradores en la Casa de Nariño a partir del próximo 7 de agosto.

Los mercados siguen de cerca los primeros anuncios y los primeros nombramientos del presidente Petro, ante la incertidumbre en torno al manejo económico de su gobierno, en particular frente al futuro de la exploración petrolera, que sería suspendida a futuro,según dijo el nuevo Presidente, quien ha sido claro en que desarrollará el capitalismo y descartó la posibilidad de adelantar expropiaciones, aunque sí advirtió en su primer discurso como presidente que habrá un revolcón frente al manejo de la tierra improductiva.

En la configuración de su equipo de trabajo, el presidente Petro tendrá que tener en cuenta no solamente a quienes lo han acompañado durante sus más de 30 años de carrera política, sino también a quienes aterrizaron en los últimos meses e incluso en los últimos días en su campaña, para comenzar a construir la gobernabilidad que le permita tener un buen arranque de su gobierno.

Publicidad

Además de sus discusiones internas, el presidente Gustavo Petro también tendrá que materializar su idea de un gran pacto nacional, que incluya varios sectores políticos, incluyendo la oposición o que en principio han declarado la independencia frente al futuro gobierno.

Más allá de las discusiones políticas, el presidente Gustavo Petro tiene ante sí la titánica tarea de gobernar para todos los colombianos, incluyendo los más de 10 millones de personas que votaron por Rodolfo Hernández y por los abstencionistas, porque la realidad de Colombia sigue siendo la de un país profundamente dividido, casi en partes iguales, lo que ha llevado a una polarización que entre otras cosas, ha generado serias dificultades para pasar viejas páginas de nuestra historia.

Publicidad

  • Publicidad