Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿De qué se encargará el Ministerio de Igualdad que quiere crear Gustavo Petro y Francia Márquez?

La creación de este nuevo ministerio es una de las propuestas que el presidente electo, Gustavo Petro, impulsó durante su campaña en elecciones.

Gustavo Petro y Francia Márquez Foto AFP.jpg
Gustavo Petro y Francia Márquez //
Foto: AFP

Dentro de las propuestas y promesas del presidente electo, Gustavo Petro , y su vicepresidenta, Francia Márquez, está el crear un nuevo ministerio que vigile y brinde las “garantía básicas” a las comunidades en todo el país.

En diálogo con Mañanas Blu, Francia Márquez explicó que el nuevo Ministerio de Igualdad que buscan crear en este gobierno, el cual arranca el próximo 7 de agosto, será para apoyar y revisar todo lo relacionado a temas de igualdad, justicia social, derechos de mujeres, jóvenes y comunidades “históricamente excluidas”.

Publicidad

“(…) De la igualdad para el derecho de las mujeres, jóvenes, garantía de derechos para la comunidad LGBTQ+, igualdad para los pueblos históricamente excluidos y la igualdad para los territorios donde sienten que el Estados nunca ha hecho presencia”, detalló la vicepresidenta electa.

Añadió que el Ministerio de Igualdad se enfocará, especialmente, en brindar esas “garantías básicas que le permitan a la gente vivir con dignidad”.

Asimismo, recalcó que espera de la “disposición de Colombia” para hacer el transito del gobierno de Iván Duque al nuevo gobierno de Gustavo Petro y, así, seguir por el “camino de paz, que pasa por justicia social y perdón”.

Si nos hemos equivocado, reconocer. Necesitamos el perdón para poder avanzar”.

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.