Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Que la pandemia sirva para erradicar la plaga de la corrupción: opinión de Ricardo Ospina

Merece un reconocimiento el trabajo conjunto entre Fiscalía, Procuraduría y Contraloría. Ojalá trascienda los tiempos del coronavirus.

Ricardo Ospina // Foto: Blu Radio
Ricardo Ospina // Foto: Blu Radio

Hablamos sobre la “pandemia de la corrupción” como titula hoy el periódico El Heraldo, luego de los resultados que entregaron la Fiscalía, la Contraloría y la Procuraduría sobre el trabajo conjunto que vienen adelantando para evitar que los dineros para atender el coronavirus, se desvíen hacia las “cañerías” de los ladrones de cuello blanco o se vayan en medio de las pésimas prácticas de contratación.

La Fiscalía imputará cargos por peculado e interés indebido en la celebración de contratos a diez alcaldes, entre ellos los mandatarios de Armenia, Malambo, Cereté y Socorro, Santander.

Además citó a interrogatorio a los gobernadores de Arauca, Guaviare y San Andrés y a los alcaldes de Acacías, Girón y Sincelejo, por posibles sobrecostos ilegales en la compra de mercados para atender a los más pobres en tiempos del COVID-19.

Publicidad

La Procuraduría tiene más de 500 investigaciones abiertas por posibles manejos irregulares de dineros para atender la pandemia contra 26 gobernaciones, entre ellas una a la gobernadora del Valle Clara Luz Roldán por sobrecostos en equipos de protección para los médicos. Además, investiga a 272 alcaldías.

También investiga el polémico contrato de Presidencia de la República con la firma Du Brands por más de tres mil millones de pesos para el manejo de la imagen del presidente Iván Duque y además indaga al director de la Unidad de Gestión de Riesgo Eduardo José González por posibles irregularidades en la compra de kits alimentarios para miles de familias de escasos recursos en todo el país.

Publicidad

Además, la Procuraduría abrió investigación disciplinaria a los gobernadores de Vichada, Tolima, Amazonas, Putumayo y San Andrés y c

ontra los alcaldes de Quibdó, Girardota entre muchos otros.

Vea aquí: Examen de sangre sería clave para determinar qué enfermos de COVID-19 pueden empeorar

Por su parte la Contraloría abrió un proceso fiscal por la compra de más de un millón de tapabocas con un sobrecosto del 100 por ciento, vinculando como presuntos responsables al capitán de navío Jaime Gómez González, comandante de la base naval número 6 ARC Bogotá y otras personas de las Fuerzas.

Además, inició procesos de responsabilidad fiscal contra la gobernadora del Valle, el alcalde de Medellín Daniel Quintero, el alcalde de Sincelejo Andrés Gómez, entre muchos otros. Dijo el Contralor Felipe Córdoba en BLU Radio que el trabajo de la Contraloría logró rescatar más de 25 mil millones de pesos de los colombianos.

Hoy merece un reconocimiento el trabajo conjunto entre Fiscalía, Procuraduría y Contraloría. Ojalá trascienda los tiempos del coronavirus y nos ayude a arrinconar a los corruptos.

Publicidad

Escuche la opinión y el análisis de Ricardo Ospina en Mañanas BLU:

Publicidad

 

  • Publicidad