Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Recaptura de Aida Merlano en Venezuela, un callejón sin salida: opinión de Ricardo Ospina

Sin duda, Aida Merlano a partir de ahora, se convertirá en una herramienta política y diplomática en manos del régimen de Maduro.

353790_Maduro, Guaidó y Aida Merlano / Fotos: Suministradas y AFP
Maduro, Guaidó y Aida Merlano / Fotos: Suministradas y AFP

La captura en Venezuela de Aida Merlano llevó al Gobierno Nacional a un callejón sin salida en el que finalmente no tuvo otra opción que pedirla en extradición a Juan Guaidó, quien es reconocido por Colombia como presidente interino del vecino país.

Aunque parezca un chiste, no lo es: ante la realidad de lo que significó la estrategia del “cerco diplomático”, fracasada para muchos, el presidente Iván Duque no tuvo otra salida que desconocer a Nicolás Maduro, cuyas fuerzas especiales, para algunos cuerpos paramilitares, fueron los encargados de capturar a Merlano en Maracaibo.

Sin duda, Aida Merlano a partir de ahora, se convertirá en una herramienta política y diplomática en manos del régimen de Maduro, quien seguramente la utilizará para declarar en contra del gobierno y en contra de dirigentes políticos de nuestro país.

Publicidad

En Colombia hay muchas personas prendiendo velas para que Merlano, condenada a 15 años de cárcel por concierto para delinquir y compra de votos, no sea extraditada.

Vea aquí: ¿Quién es el hombre capturado junto a Aida Merlano?

Publicidad

En la sentencia en su contra, la Corte Suprema de Justicia reveló que Merlano tiene información valiosa sobre “pesos pesados” de la política de la costa caribe, como el senador Arturo Char, de Cambio Radical, y muchos otros dirigentes relacionados con el partido Conservador, partido al que perteneció Merlano y que tendría a varios importantes nombres vinculados con el empresario Julio Gerlein.

Amanecerá y veremos. Por ahora, Aida Merlano permanecerá en Venezuela y difícilmente sería extraditada pronto a Colombia.

Escuche esta columna de Ricardo Ospina en Mañanas BLU:

Publicidad

 

  • Publicidad