Régimen de Maduro se está convirtiendo en una amenaza armada para el continente
Columna de opinión de Ricardo Ospina.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
las alarmas se encendieron no solo en Colombia, sino en toda la región y también en Washington.
No deje de leer:
Seguridad de candidatos no da espera: opinión de Ricardo OspinaPara el comandante de las Fuerzas Militares, el general Luis Fernando Navarro, la banda armada de 'Márquez' y compañía, así como el ELN, son la “retaguardia armada” de Maduro, quien hábilmente, agita la bandera de nacionalismo culpando ahora a Colombia de querer montar un “falso positivo” para ocasionar un conflicto bélico con Venezuela.
Los informes juiciosos de varias organizaciones demuestran la honda infiltración de actores armados ilegales de Colombia en dos terceras partes del territorio venezolano, controlando el narcotráfico y la minería ilegal, que son su combustible para expandirse y buscar generar daños y terrorismo.
Mientras Ivanka Trump, asesora e hija del presidente de Estados Unidos Donald Trump visitaba Cúcuta y anunciaba ayudas por 120 millones de dólares para los venezolanos que huyen de la dictadura, Maduro profundizaba su discurso belicista y anunció la ubicación de misiles antiaéreos y baterías en tierra para repeler eventuales ataques desde Colombia.
La situación en la frontera con Venezuela es cada vez más crítica, no solo por la expansión de cultivos de hoja de coca en el Catatumbo, sino por el paso masivo de venezolanos a nuestro país y ahora ante los ejercicios militares que anunció Maduro.
Urge una respuesta diplomática internacional paracondenar el intento del régimen venezolano de incendiar la región con un conflicto que solamente traería desgracias a los colombianos.
Escuche aquí la columna de opinión de Ricardo Ospina, en Mañanas BLU:
Publicidad