Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Verificadores derrumban una a una las mentiras de Miguel Bosé sobre el coronavirus

El editorial de José Carlos García de Mañanas BLU critica las ‘fake news’ que el artista español ha respaldado sobre la vacuna para el COVID-19.

360467_José Carlos García / Foto: BLU Radio
José Carlos García / Foto: BLU Radio

Y hasta Miguel Bosé sucumbió a la oleada de fake news, de mentiras, de falsedades que giran en torno al coronavirus y la pandemia del COVID-19. Ha dicho el artista, en un hilo de cuatro trinos en su perfil de Twitter, que la fundación Bill y Melinda Gates, que trabaja por la vacuna del coronavirus, ha sido expulsada de la India y otros países por sus vacunas fallidas que han dejado miles de víctimas.

Vea también: Miguel Bosé cae en mentiras y dice que Bill Gates usa el COVID-19 para dominar el mundo

Dijo también que la vacuna del coronavirus que se desarrolla en esta fundación del creador de Microsoft, de Bill Gates, contendrá robots microscópicos para controlar al mundo, con ayuda, para rematar su pastel demencial, de las redes móviles de 5G que comienzan a desplegarse en todo el mundo, las cuales transmitirán por el aire, según él, el coronavirus en favor del negocio de Gates.

Todas estas historias, que rayan en la estupidez, han circulado por meses en las redes sociales. Lo triste ahora es que celebridades de la talla de Bosé terminen por avalarlas. Olvida e ignora, con dolo el artista español, quien también ostenta la ciudadanía colombiana, las muchas verificaciones que entes de seriedad y respeto han hecho de estas mentiras para derrumbarlas todas.

Publicidad

La Agencia France Press hizo dos investigaciones sobre la supuesta muerte de miles de niños en la India por la vacuna contra el polio de la fundación Gates para comprobar que es una fake news, que es falsa tal acusación; también sobre los supuestos microchips o tatuajes cuánticos que se le implantarían a las personas con la vacuna del coronavirus, otro mito comprobadamente falso.

Publicidad

FactCheck.org, colombiacheck, newtral, otra importante entidad europea de verificación de fakenews, entre otras, han emitido reportes que tumban una a una esas mentiras que hoy, lastimosamente, se ven potenciadas por el respaldo sorprendente de Bosé en sus redes sociales.

Más de José Carlos García R.: ¿Les parece riesgosa Coronapp, pero le regalan datos personales a las redes sociales?

Publicidad

Esta infodemia, como la ha catalogado la OMS, de mentiras alrededor del COVID-19, es tan o mas mortal que propio coronavirus por el efecto que genera en millones de personas que rechazan las pruebas, los tratamientos y ahora las eventuales vacunas. Mal Bosé. Cayó en la paranoia y con él, se arrastrarán a millones de personas que hasta ahora le creían que la única opción de desaparecer de este mundo, era morir de amor.

Escuche a José Carlos García R. en Mañanas BLU:

Publicidad

 

  • Publicidad