Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Votaría por un Nayib Bukele colombiano? ¿Quién es el "Bukele" colombiano?

En su podcast, 'El Zuletazo' de BumBox, Felipe Zuleta suscitó estas dos interesantes preguntas, además se mostró a favor de la política ejercida por el presidente de El Salvador.

Felipe Zuleta - Nayib Nukele
Felipe Zuleta - Nayib Nukele / Foto:
Noticias Caracol - AFP

Nayib Bukele, presidente deEl Salvador, ha sido el centro de atención debido a su política de mano dura contra la delincuencia y las pandillas que han atormentado a la población civil.

En febrero de este año, Bukele inauguró el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot), una megacárcel diseñada para albergar a los pandilleros más peligrosos del país y donde el pasado viernes fueron trasladados más de 2.000 presos.

Desde entonces el mandatario ha sido elogiado por millones de ciudadanos salvadoreños ante la significativa disminución en la tasa de criminalidad en El Salvador, mientras que otros lo critican por su falta de respeto por los derechos humanos y el estado de derecho.

Sin embargo, más allá del debate sobre la efectividad de su política, el estilo de liderazgo de Bukele ha generado interés en Latinoamérica y ha llevado a una tendencia social en la que incluso el periodista Felipe Zuleta suscitó en su podcast: "¿Votaría por un Nayib Bukele colombiano? ¿Quién es el "Bukele" colombiano?"

Publicidad

El columnista reveló estar de acuerdo con su política: "¿Por qué a los delincuentes se les han garantizado los derechos humanos y entonces los derechos humanos de la gente honrada qué?".

Zuleta también destacó que el ex vicepresidente de Colombia Germán Vargas Lleras es el político colombiano más parecido a Nayib Bukele.

Publicidad

Bukele, el más popular del continente

Recordemos que según una encuesta de opinión pública desarrollada por la firma CID Gallup. Bukele, es el presidente más popular de Latinoamérica.

Con un margen 86 % de favorabilidad, según la encuesta, Bukele es el presidente con mejor desempeño en el continente. Además, con un 92 %, es una de las personalidades públicas con mayor opinión favorable.

Incluso, después de no reportar ningún homicidio durante varios días, El Salvador es el país con menos inseguridad, según la firma CID Gallup.

Publicidad

Escuche 'El Zuletazo' podcast, con la mejor opinión de Felipe Zuleta:

  • Publicidad