Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Claudia López acusa a Uribe de abusar de poder para lograr impunidad y le vaticina derrota electoral

“Colombia no se rendirá ante el sistemático uso y abuso de poder de Uribe y del uribismo”, escribió.

alvaro uribe velez .jpg
Álvaro Uribe Vélez
Foto: AFP

En su cuenta de Twitter, la alcaldesa Claudia López se pronunció sobre la decisión de la Fiscalía de solicitar la preclusión de la investigación contra el expresidente Álvaro Uribe por el caso falsos testigos.

La funcionaria criticó que en el caso, según dijo, "haya abuso de poder para garantizar impunidad”.

“No hay mucho de que sorprenderse. Para eso usan y abusan del poder. Para tener impunidad garantizada. Colombia no se rendirá ante el sistemático uso y abuso de poder de Uribey del uribismo. Lo derrotará contundentemente en la ciudadanía y en las urnas”, escribió la alcaldesa.

Publicidad


El pronunciamiento se dio luego de que la Fiscalía anunciara que pidió a un juez que archive la investigación penal contra el expresidente y excongresista por presunta manipulación de testigos contra el senador Iván Cepeda.

El fiscal Gabriel Jaimes concluyó que "varias de las conductas por las cuales se vinculó jurídicamente al excongresista no tienen la característica de delito", señaló su despacho en un comunicado este viernes.

Publicidad

Según su dictamen, si bien dentro del proceso encontró presuntas violaciones a la ley no "se le pueden atribuir" al exmandatario "como autor o partícipe".

  • Publicidad