Ad portas de elección de nuevo CNE, Pastrana lidera cumbre conservadora
Tras asumir las riendas del partido, el expresidente Andrés Pastrana se reunirá con congresistas y Directorio Nacional Conservador.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
el expresidente Andrés Pastrana se reunirá este martes con el pleno de esa colectividad, arrancando por las bancadas de Senado y Cámara, así como el Directorio Nacional Conservador.
Vea también Conservadores piden regreso de Andrés Pastrana a la presidencia del partido
El encuentro se desarrollará en la sede principal del partido, ubicada en el Centro de Bogotá, y busca definir temas prioritarios en la agenda de los ‘godos’, tales como la elección del nuevo Consejo Nacional Electoral, procedimiento que se surtirá este 29 de agosto en el Congreso de la República.
Allí también se definirá la posición de los conservadores frente al Gobierno de Iván Duque, aunque es prácticamente un hecho que se declararán en el oficialismo, en el marco del Estatuto de la Oposición, dada la cercanía y representación que identifican en la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.
El Partido Conservador fue el primero en sumarse al Pacto por Colombia convocado por el presidente Iván Duque. Ese gran acuerdo nacional tendrá como uno de sus ejes principales la agenda anticorrupción planteada por la consulta popular que superó los 11,6 millones de votos y se cree que ese será otro de los temas en la agenda.
Este miércoles el jefe de Estado liderará una reunión con los distintos sectores políticos, incluida la oposición, para trazar la hoja de ruta de dicho pacto, por lo cual los conservadores también conversarán sobre las propuestas que llevarán a esa cita.
La “luna de miel” de Pastrana y su partido produjo una primera decisión entorno a la elección de Felipe Córdoba como contralor el pasado 20 de agosto. El exmandatario jugó un papel fundamental en el apoyo a Córdoba por parte de la colectividad, en medio del acuerdo político logrado con los también expresidentes César Gaviria y Álvaro Uribe.
Pastrana fue invitado por el partido para asumir la jefatura del mismo, después de un largo y profundo distanciamiento, por cuenta de la entrada de la bancada a la coalición del gobierno del expresidente Juan Manuel Santos, del cual fue uno de sus principales críticos.
Publicidad