Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Agarrón en el Centro Democrático por acuerdo de mesas directivas del nuevo Congreso

El senador Ernesto Macías desautorizó la declaración de un representante que reveló supuesto acuerdo entre partidos.

311409_BLU Radio. Edward Rodríguez - Ernesto Macías / Fotos: BLU Radio - @ernestomaciast
BLU Radio. Edward Rodríguez - Ernesto Macías / Fotos: BLU Radio - @ernestomaciast

El Centro Democrático tuvo que sortear su primer “round” interno por las declaraciones sobre los acuerdos para elegir mesas directivas del nuevo Congreso.

El senador Ernesto Macías desautorizó la información entregada por el representante Edward Rodríguez, la mayor votación de la colectividad en la Cámara, sobre el supuesto acuerdo al que habían llegado los siete partidos de la coalición del gobierno entrante respecto a la repartición de las dignidades al interior del Legislativo.

Según esa información preliminar, el partido de La U no tendría participación en las presidencias de las mesas directivas de Cámara ni de Senado en este cuatrienio. Sin embargo, minutos después, el senador Macías hizo un fuerte pronunciamiento desautorizando a Rodríguez.

“En esa información hay un error, por eso salí a poner la cara. Esa persona no estaba autorizada para dar información y dio una información errada”, precisó Macías.

Publicidad

La diferencia fundamental entre la versión entregada por el representante y la del preacuerdo que estaría listo este jueves radica en que La U sí tendría una presidencia en la Cámara de Representantes.

Le puede interesar: Este sería el acuerdo para las presidencias del nuevo Congreso

Publicidad

Los partidos siguen en las discusiones y el acuerdo está muy adelantado y sería suscrito en las próximas horas sin mayores diferencias respecto a lo revelado por Rodríguez, salvo aparente no exclusión de La U.
 

 

 

Publicidad

 

  • Publicidad