Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Alianza Verde entra oficialmente a bancada de Gobierno Petro

La colectividad notificó al Consejo Nacional Electoral su declaración política. Este miércoles vence el plazo para que todos los partidos informen su posición.

10306_BLU Radio, logo Alianza Verde / foto: Blu Radio
BLU Radio, logo Alianza Verde / foto: Blu Radio

A dos días del cierre del plazo para que los partidos políticos informen al Consejo Nacional Electoral si serán de gobierno, independientes u oposición, Alianza Verde oficializó que hará parte de la coalición de Gustavo Petro en el Congreso.

En una comunicación firmada por su secretario general, Jaime Navarro Wolff, la colectividad ratificó lo que ya había resuelto su bancada desde hace meses: es Gobierno y apoyará la agenda legislativa de Petro.

En desarrollo del Estatuto de la Oposición (Ley 1909 de 2018), y de conformidad con el parágrafo 2 del artículo 6 de la Ley Estatutaria 1909 de 2018, nos declaramos de Gobierno frente a la administración nacional del presidente Gustavo Petro, a quien respaldamos como candidato a la Presidencia de la República”, precisa la carta.

Publicidad

Los verdes se suman a los cinco partidos que conforman el Pacto Histórico y los cuales avalaron la aspiración del hoy jefe de Estado y la vicepresidenta, Francia Márquez. Entre tanto, la Liga de Gobernantes Anticorrupción y el Centro Democrático notificaron hace varios días que integran la oposición.

Publicidad

Este 7 de septiembre vence el plazo para que los partidos decidan e informen su declaración, la cual solo podrán cambiar una vez en los cuatro años del gobierno Petro.

La U y los liberales serían también del oficialismo, mientras que los conservadores están divididos entre ser independientes o de gobierno.

Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy:

  • Publicidad