¿La Alianza Verde está dividida por precandidatos a la Presidencia?

Este jueves, 11 de noviembre, está previsto que se reúna la dirección nacional del partido Alianza Verde para definir si presentan listas al Congreso como partido o en la Coalición de la Esperanza.

BLU Radio. Partido Alianza Verde/
Foto: cuenta de Twitter @PartidoVerdeCoL

La Alianza Verde , que en el 2018 fue uno de los partidos que creció con varias curules y se declaró en oposición, hoy sufre una gran fractura por cuenta de las elecciones que se avecinan en el 2022. El movimiento lleva varios meses en tensiones y hace unos días se evidenció más al preguntarles sobre si los ‘verdes’ deben ir a la Coalición de la Esperanza o si debe abrírsele la puerta al Pacto Histórico desde la primera vuelta.

Lo ocurrido en Bogotá entre los verdes en la votación del POT, destapo aún más las divisiones, “para nadie es un secreto que el partido esta fracturado, que tenemos diferentes candidatos a la Presidencia, tenemos unas personas que están con Gustavo Petro, otras con Enrique Peñalosa, otras con Alejandro Gaviria, otros con Sergio Fajardo, otros con Camilo Romero y otros con Carlos Amaya. Creo que estas fracturas, a pesar de que el partido habla de paz verde, de que nos pongamos de acuerdo, pues tuvieron incidencia en el tema de Bogotá”, reconoció la concejal Lucía Bastidas.

En Medellín el panorama no es diferente y lo ocurrido en los últimos días por la reunión entre concejales del uribismo y esta colectividad evidenció esa división en la región.

“Hay un sector del verde, que somos mayoría de los verdes, que estamos convocando precisamente a la unidad de todos los sectores alternativos y el sector donde está el concejal Daniel Duque es el que quiere ir a la Coalición de la Esperanza”, dijo el representante de Antioquia León Fredy Muñoz.

Es que en la Alianza Verde algunos congresistas como Juanita Goebertus ha manifestado que apoya la candidatura de Alejandro Gaviria, otro sector esta con el Pacto Histórico y la Coalición de la Esperanza; mientas que otro esta con el apoyo a sus precandidatos Carlos Amaya y Camilo Romero.

Este jueves, 11 de noviembre, está previsto que se reúna la dirección nacional del partido Alianza Verde para definir si los militantes quedan en libertad y si presentan listas al Congreso como partido o en la Coalición de la Esperanza.

Le puede interesar. Escuche las Noticias del día en Spotify:

"