Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Angélica Lozano renunció a la Alianza Verde

La senadora aseguró que renuncia por las inconformidades que tiene con la manera como la colectividad está haciendo política.

302096_Foto BLU Radio
Foto BLU Radio

La senadora Angélica Lozano renunció a su partido, la Alianza Verde, por inconformidades en la manera como la colectividad está haciendo política.

A través de una carta dirigida al secretario general del partido, Jaime Navarro, comunicó que los partidos políticos deben honrar su palabra y decir la verdad.

"Tomé la decisión de renunciar al partido Alianza Verde. La democracia colombiana necesita ciudadanos y partidos políticos que dicen la verdad y honran la palabra. El cambio en nuestro país empieza por la forma en la que se hace política y no puedo tolerar más el incumplimiento sistemático de las decisiones tomadas en la dirección nacional", señaló Lozano.

Publicidad

La senadora renuncia en medio de las diferencias marcadas dentro de ese partido. Recordemos que en la colectividad hay una división entre los que apoyan la candidatura de Gustavo Petro, como el representante Inti Asprilla, y los que están en la coalición Centro Esperanza, apoyada justamente por la senadora Lozano.

"Todos mis actos se han orientado por la búsqueda del beneficio colectivo, nunca el beneficio personal, lastimosamente no ha pasado lo mismo por algunos integrantes de la colectividad", añadió.

Publicidad

No se descarta que Lozano, quien es cercana y ha trabajado junto a Ingrid Betancourt, pueda ingresar al partido Verde Oxígeno, que acaba de recuperar su personería jurídica, para aspirar nuevamente al Senado el próximo año.

  • Publicidad