Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Primera crisis en el Nuevo Liberalismo: Iván Marulanda se devuelve a la Alianza Verde

El senador manifestó que apoyará la Coalición Centro Esperanza en las elecciones del próximo año.

Iván Marulanda.jpg
Iván Marulanda
Foto: Twitter @ivanmarulanda

Hace un mes el senador Iván Marulanda presentó su renuncia a la Alianza Verde para reincorporarse de manera activa al Nuevo Liberalismo, partido del que fue cofundador junto al líder político Luis Carlos Galán y Rodrigo Lara Bonilla.

Sin embargo, el congresista envió una carta al secretario del partido Alianza Verde, Jaime Navarro Wolf, en el que señala que declina su salida de la coalición.

“De manera respetuosa le informo que decliné la posibilidad de ingresar al Nuevo Liberalismo y de retirarme de la Alianza Verde, asunto que consideré a raíz de la conocida decisión de la Corte Constitucional de restituir en días recientes la personería jurídica de aquel partido, en cuya fundación participé decenios atrás”, expresó Marulanda en su escrito.

También manifestó que continuará sus labores como congresista y que se alista para realizar campaña de cara a las elecciones del 2022.

Publicidad

“En mi condición de militante y senador en ejercicio por la Alianza Verde, continuaré dedicando, como hasta ahora, mis energías a cumplir los deberes de la tarea legislativa y a participar con entusiasmo en la campaña al Congreso por el partido en las elecciones de marzo de 2022”, añadió el congresista en la carta.

Iván Marulanda manifestó que apoyará a la Coalición Centro Esperanza y al candidato que resulte elegido en la consulta que se realizará en el mes de marzo del 2022.

Publicidad

Marulanda también envió una carta a los militantes del Nuevo Liberalismo en el que explica por qué se retira del reciente movimiento.

“Lo siento, retiro mi solicitud de ingreso al Nuevo Liberalismo sin comenzar labor alguna, porque encontré que renació en sentencia que tiene el defecto de entrometerse en terrenos sagrados de la democracia. Las Cortes, ninguna institución del Estado, puede entrar en el fuero de los partidos políticos para nombrar sus dignatarios”, señaló en el escrito.

Le puede interesar: escuche La Intérprete

Publicidad

  • Publicidad