Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ante inseguridad en el país, congresista insistirá en proyecto para regular porte de armas de fuego

La iniciativa, que busca regular el porte de armas de fuego, será presentada después del 20 de julio en el Congreso de la República. Para que sea ley debe pasar cuatro debates.

arma.
Pistola, referencia
Foto: AFP

El representante a la Cámara por el Partido Conservador Juan Carlos Wills anunció que insistirá en radicar el proyecto de ley para flexibilizar la tenencia de armas de fuego. El objetivo de la iniciativa sería suspender el decreto que hay en la actualidad o flexibilizar la restricción al porte en personas que tiene algún tipo de amenaza contra su integridad y no tengan esquemas de seguridad.

“Bueno evidenciando la creciente ola de inseguridad que estamos viviendo en el país y la imposibilidad de Gobierno nacional de poder garantizar la seguridad de todos los colombianos, creo que vemos otra vez poner sobre la mesa la discusión del levantamiento de la Prohibición que existe elporte de armas. Los colombianos están desamparados, los comerciantes no tienen cómo defenderse y el Estado no tiene como garantizar la seguridad, este es un momento donde si las personas pueden defenderse pues deberíamos empezar a discutirlo nuevamente desde congreso de la República.”, indicó Wills.

Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻 bit.ly/42ZQznF

El permiso para el porte de arma tendría presente el estudio de seguridad que entreguen las autoridades como la Unidad Nacional de Protección, UNP, y la Policía. También se tendrán en cuenta la profesión, ingresos, actividades comerciales de los solicitantes para analizar si se le debe entregar el derecho al porte especial del arma. Además deberá pasar todas las pruebas psicológicas y técnicas que presentan las personas que las portan.

Publicidad

El congresista del Partido Conservador aseguró que el ciudadano tiene derecho a la seguridad, pero aclaró que no todos los ciudadanos del país deben portar un arma de fuego.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad