Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Archivan artículo que atentaba contra la libertad de prensa en ley anticorrupción en Colombia

En medio de la discusión se presentó una pelea entre miembros del Centro Democrático por cuenta del articulo buscando culpables de quienes introdujeron en la ley este escrito.

333313_BLU Radio // Libertad de prensa // Foto: AFP
BLU Radio // Libertad de prensa // Foto: AFP

La plenaria de la Cámara de Representantes archivó el artículo con el que se intentaba violar la libertad de prensa en Colombia denominada ‘ley mordaza’.

La votación se hizo luego de una proposición que fue presentada por el representante ponente Cesar Lorduy, en la que se pedía la eliminación de este artículo dentro de la ley de lucha contra la corrupción en el país.

En medio de la discusión, se presentó una pelea entre miembros del Centro Democrático por cuenta del articulo buscando culpables de quienes introdujeron en la ley este escrito; el representante Gabriel Santos responsabilizó al Gobierno Nacional.

Duele además ver que después que se sacrifican unos colegas. Salga y se levante como un semi Dios, el presidente de la República diciendo que él lo va a objetar, llevándose la victoria. Cuando es importante que se entienda, que se sepa, que se entienda que quien tenía la decisión de eliminarlo de manera oportuna o, incluso, de no promoverlo era el presidente de la República, como el ejecutivo en este país. No puede pasar eso de agache
Dijo

Publicidad

“Uno no aguanta la hipocresía. Es que Gabriel , su papá fue por tres años embajador y usted viene hablar de burocracia. Eso es hipocresía. Porque es que Gabriel la casca al presidente con mentiras, solamente para salir en medios, eso es hipocresía”, dijo el representante Edward Rodriguez.

En defensa de Santos se pronunció el representan Juan Carlos Lozada quien expreso: “Doctor Gabriel a usted aquí lo han maltratado fuertemente y me parece absurdo, perdóneme que lo diga, que lo tilden a usted de hipócrita quienes han renunciado al partido de Gobierno en esta corporación”.

Publicidad

Santos también respondió a su compañero de bancada. “Quisiera dejar en el aire que las lealtades y las actitudes. Las formas de votar, los discursos de cada uno hablan por si solos. Yo si quisiera darle el consejo a las personas que no tiene futuro por fuera de estas cuatro paredes. No utilicen la lengua para lamber suelas, desconecten la lengua del hígado, que si la conectan con el cerebro quizás brillarían por algo más que sus insultos”.

La pelea inició cuando el representante Inti Asprilla la emprendió contra los congresistas que apoyaban el polémico artículo. “Marica, ya no más”, dijo la presidenta de la Cámara, al liberal a Juan Calos Lozada, quien le hacía un reclamo por no dejarlo participar de la discusión.

El representante Inti Asprilla presentó una camisera que decía "Uribe Para militar Baes".

Hoy es un día para celebrar por parte de la sociedad civil, por parte de la libertad de prensa, por parte de la libertad de expresión y que en este país la gente puede decirlo corrupto, si piensa la gente que es un corrupto puede decirle paraco, si piensa que la persona es paraca y si tiene argumentos puede decirle matarife si piensa que es un matarife, si tiene argumentos para decirlo
Dijo Asprilla

La respuesta por parte del centro democrático no se hizo esperar: “Que vergüenza, si nosotros llegamos a este recinto con una camiseta que dijera: “Petro asesino, guerrillero”, seguro que ustedes se molestaban, pero nosotros somos gente respetuosa y jamás seremos de la calaña de ustedes. Dios mío perdónalos porque únicamente saben hacer protagonismo y eso es lo que están buscando”.

Publicidad

De esta manera, la ley anti corrupción le falta botar la conciliación en la plenaria del senado.

Siga y escuche el podcast de Cuatro Punto Cero:

Publicidad

  • Publicidad