Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Hay acuerdo para tumbar ‘mico’ de ‘ley mordaza’ en Cámara y Senado

En la noche de este martes, será radicado el informe para votarlo, a más tardar el 16 de diciembre, último día de sesiones ordinarias.

333313_BLU Radio // Libertad de prensa // Foto: AFP
BLU Radio // Libertad de prensa // Foto: AFP

Después de muchos análisis jurídicos, finalmente, el polémico artículo que fue advertido por Asomedios como un intento de violación a la libertad de prensa en Colombia, bautizado como ‘ley mordaza’, será eliminado en el informe de conciliación de la Ley Anticorrupción.

BLU Radio conoció que esta misma noche será radicado dicho texto para que sea discutido y votado a más tardar este jueves 16 de diciembre, último día de sesiones ordinarias.

Según fuentes, la solución que encontraron los conciliadores, junto al Gobierno Nacional, fue poner a consideración de las plenarias la consulta de eliminación, ante las dudas que se han planteado por el riesgo de pérdida de investidura a quienes modifiquen o eliminen cualquiera de las disposiciones ya aprobadas en ambas Cámaras.

En ese orden, esta noche de martes, será anunciado el informe de conciliación en la Plenaria de Cámara, para que sea votado mañana mismo. En el caso del Senado, la sesión ya finalizó, por lo cual la votación ocurrirá el jueves.

Publicidad

Una vez arranque la discusión, lo primero que se hará será consultar a toda la Plenaria, tanto en Cámara como en Senado, si tienen la voluntad de eliminar ese polémico artículo, para que de esta forma la responsabilidad recaiga sobre toda la corporación y no sobre un congresista en particular.

Posteriormente, se procederá a votar los informes, con lo cual se espera tumbar ese ‘mico’ y enviar así la ley anticorrupción a sanción presidencial, sin que sea necesario que el presidente Iván Duque la objete, como se había contemplado.

Publicidad

Estos fueron los artículos aprobados y que serán eliminados por consenso del proyecto de ley anticorrupción:

2107D1B4-0CF3-42C6-9C26-88BA6D360CC6.jpeg
77C25B53-572F-4E49-B30A-724354CDB6D1.jpeg

  • Publicidad