La plenaria de la Cámara de Representantes está citada para las 10:00 de la mañana y el primer punto a discutir es el proyecto de ley estatutaria de educación, que requiere de ocho debates durante dos vueltas en el Congreso.
El proyecto de ley estatutaria de educación cuenta con la firma de la ministra de Educación, Aurora Vergara Figueroa, y su objetivo es “regular el derecho fundamental a la educación”; además, dicta otras disposiciones”. Dicho articulado ya fue aprobado en su primer debate en Comisión y va para su segundo debate en la plenaria de la Cámara.
“Mañana iniciamos después del bloque de impedimentos, la discusión y la votación de la ley estatutaria de educación en el segundo debate. Esto en la plenaria de la Cámara de Representantes, tenemos altas expectativas de que esto avance”, aseguró el representante Gabriel Becerra, quien ha sido uno de los principales actores dentro de esta discusión.
Además, añadió que este proyecto, a pesar de las diferencias, ha logrado consensuar al menos ocho de los diez ponentes, el cual reúne a la mayoría de las bancadas y que se justifica en la medida en que la educación es un pilar fundamental para el avance de una sociedad en el campo económico, político y social.
Esta semana es clave, ya que lo que suceda por estos días en el Senado y la Cámara de Representantes guiará el futuro de varias de las reformas sociales que están en trámite desde hace varios meses.