Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Centro Democrático propone que sesiones de la Corte Constitucional dejen de ser privadas

El representante Edward Rodríguez presentará una modificación para que, así, la ciudadanía pueda ver el debate de los magistrados.

371129_blu_radio_corte_constitucional_rama_judicial_.jpg
blu_radio_corte_constitucional_rama_judicial_.jpg

Ante la reciente decisión de la Corte Constitucional en el caso del expresidente Álvaro Uribeen el proceso que se lleva en su contra por posibles falsos testigos, desde el Centro Democrático propondrán que se eliminen las sesiones privadas.

El representante Edward Rodríguez presentará una modificación para que se eliminen estas sesiones reservadas y, así, la ciudadanía pueda ver el debate de los magistrados.

“Por transparencia propondré la modificación (…) Para mí sería un ejercicio académico, jurídico y pedagógico interesante. Que la ciudadanía sepa que piensa la Corte Constitucional”, señaló Rodríguez.

Publicidad

Para ello, tendría que presentarse un proyecto en el Congreso de la República que tendría que iniciar su trámite en las comisiones primeras.

La medida en los partidos de oposición fue bien recibida, pero si esta se aplica en todas las entidades del Estado y no solo en la corte.

Publicidad

La propuesta del representante Edward Rodríguez de exigir que las discusiones de la Corte Constitucional sean públicas a mí me parecen excelente, pero si aplican a todo el Estado. Desde las reuniones de Presidencia, en los consejos de ministros, los debates del Congreso que no se transmiten como el de las subcomisiones y el de las conciliaciones. Es decir, que esto sea aplicable a todas las cortes, ministerios y entidades
dijo el representante Mauricio Toro de la Alianza Verde.

  • Publicidad