Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

César Gaviria, la manzana de la discordia entre Alejandro Gaviria y Sergio Fajardo

El apoyo del expresidente al exrector de Los Andes divide el centro de la política.

Alejandro Gaviria y Sergio Fajardo
Alejandro Gaviria y Sergio Fajardo
Fotos: BLU Radio

El partido Liberal, o mejor, Cesar Gaviria, se convirtió en la manzana de la discordia entre Sergio Fajardo y Alejandro Gaviria, de cara a las elecciones presidenciales del próximo año.

Y es que Fajardo, en las últimas horas, arremetió contra el exrector de la Universidad de los Andes y advirtió que su distancia se produce, precisamente, por el supuesto apoyo del expresidente Gaviria a Alejandro.

Ante esta división que fractura a la Coalición de la Esperanza, Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire, consultó a Marla Gutiérrez, líder de las juventudes liberales y al concejal de Bogotá Martín Rivera.

Publicidad


“El Partido Liberal no es de César Gaviria. Muchos liberales están haciendo las cosas bien. En ese sentido, es injusto tildar a todo el partido como afines a César Gaviria. Creo que es una estrategia para deslegitimar a Alejandro”, dijo Gutiérrez sobre el rechazo que hay hacia ese partido.

Luego, agregó que sí es posible, y necesaria, una consulta entre los candidatos de centro para llegar a la segunda vuelta presidencial. “Creería que sí es posible de llegar a una consulta de centro si Sergio Fajardo deja el miedo y se anima a competir. Estoy segura de que Alejandro puede pensar que esa consulta es necesaria para llegar a la Presidencia”, afirmó.

Publicidad

Martín Rivera, quien es seguidor de Fajardo, por su parte, también habló sobre una eventual consulta: “Creo que es posible y lo necesita el centro político. Alejandro Gaviria y Sergio Fajardo son amigos hace muchos años, (…) pero no podemos permitir que sea a costa del clientelismo y la política tradicional que ha hecho Cesar Gaviria”.

Rivera, además, manifestó su sorpresa porque nadie del equipo de Alejandro Gaviria se ha pronunciado sobre ese apoyo del expresidente.

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:

Publicidad

  • Publicidad