Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

César Gaviria pide al Partido Liberal tramitar reforma a la Policía y arremete contra MinDefensa

Según el expresidente César Gaviria, tramitar este proyecto de ley no es una tarea menor, pero dijo que hay que asumirla.

César Gaviria. Foto AFP
César Gaviria.
Foto AFP

En una reunión de la bancada de congresistas, el expresidente César Gaviria se refirió a la necesidad de tramitar un proyecto de ley para reformar la Policía, además, criticó al ministro de Defensa, Diego Molano, por sus declaraciones en contra de los manifestantes.

Según el expresidente César Gaviria, tramitar este proyecto de ley no es una tarea menor, pero dijo que hay que asumirla. “Hay que crear una comisión que ofrezca mucha credibilidad para reformar nuestra Policía”.

Puso un ejemplo a nivel internacional sobre lo que hay que evitar en este momento con la Policía.

Publicidad

No nos podemos dejar llevar a las cosas que han ocurrido en Estados Unidos, ciudades enteras pidiendo que se acabe la Policía, nosotros no podemos hacer eso, ni riesgo”, manifestó.

Lo que tenemos que hacer es reformar la Policía para que se comporte haciendo respetar las leyes, corrigiendo los abusos, haciendo cumplir los protocolos, dando a tiempo las órdenes, porque no es muy claro que eso se esté haciendo”, aseveró Gaviria a la bancada del Partido Liberal.

Publicidad

Por otra parte, César Gaviria criticó al ministro de Defensa y las declaraciones que el jefe de esa cartera ha entregado en contra de los manifestantes.

Hay un tema que es particularmente importante en el manejo del paro, los que protestan no son terroristas, la declaración del ministro de Defensa, que señaló que la obstrucción de cualquier vía pública es terrorismo, es equivocada y solo le puede crear enormes dificultades a la justicia y, también nos puede generar que cualquier día unos soldados o unos policías o unos civiles resuelvan salir a matar terroristas, amparados en lo que ha dicho el ministro”, puntualizó.

  • Publicidad