Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

CNE investiga a Ángela Hernández, candidata a Gobernación de Santander

Radican en el Consejo Nacional Electoral la primera solicitud para revocar la inscripción de Ángela Hernández, candidata por el partido de La U, por presunta doble militancia.

340034_BLU Radio. Ángela Hernández, diputada y actual cadidata a la Gobernación de Santander / Foto: Blu Radio
CNE escuchará a candidata Ángela Hernández por presunta doble militancia

El Consejo Nacional Electoral (CNE) podría adelantar una investigación para determinar si Ángela Hernández, candidata a la Gobernación de Santander, incurrió en una posible doble militancia.

La indagación iniciaría tras llegar una carta radicada el pasado 5 de agosto denunciando que fue diputada de ese departamento representando al Partido de La U y, teniendo esa credencial, hizo campaña para las pasadas elecciones al Congreso a favor de su esposo Jefferson Vega, quien tenía el aval del Partido Conservador.

La solicitud de revocatoria, de 24 hojas, señala en uno de sus puntos: “De acuerdo con el artículo 2 de la Ley 1475 de 2011, cuando un partido o movimiento político lleve candidatos propios a cargos de elección popular deben ser apoyados por los demás candidatos de su mismo partido so pena de estar inmerso en la inhabilidad por doble militancia”.

Cabe resaltar que hace unos días llegó una carta al partido de La U solicitando al comité de ética de la colectividad que investigue a Hernández por los mismos hechos, adjuntando 20 pruebas que intentan demostrar que apoyó a candidatos del Partido Conservador.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO