Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Coalición de a Esperanza le dice ‘no’ a unión con Petro en primera vuelta para 2022

Aseguran que llegarán unidos en la primera vuelta con el fin de derrotar en las urnas a la propuesta de la derecha colombiana.

anuncio presentación coalición la esperanza.jpg
Coalición por La Esperanza anuncia presentación.
Foto: Twitter Humberto De La Calle.

Con el paso de los días, las coaliciones de cara a las elecciones del 2022 van dando más pistas sobre sus estrategias con las que buscan llegar a la Presidencia de la República.

Sin embargo, desde el Polo Democrático, que hace parte del ‘Pacto Histórico’, insisten en unirse con la Coalición de la Esperanza.

Del Pacto Histórico hacen parten varios partidos de izquierda, en los que esta Colombia Humana, La UP y el Mais.

Mientras que en la Coalición de la Esperanza están Sergio Fajardo, Jorge Enrique Robledo, Juan Manuel Galán y el Partido Verde.

Publicidad

Nosotros respetamos las decisiones que se están dando en la Coalición de la Esperanza, pero creemos que es fundamental que esos esfuerzos de articulación, de convergencia, sean los que permitan ese encuentro de todas las vertientes del centro izquierda puesto que creemos que llego el momento de un gran cambio
señalo Iván Cepeda, senador del Polo Democrático.

Publicidad

Sin embargo, en una de sus premisas por parte de la Coalición de la Esperanza es que no quieren extremos en esta, e indicaron que están en el proceso de conformar también listas al Congreso de cara a la contienda electoral del 2022.

“Competiremos con altura, con argumentos y con respeto con todas las otras opciones sean de continuidad o también las de la izquierda. La gente será la que decide y cada loro en su estaca. La Coalición de la Esperanza estará en una”, indicaron

Así mismo, se supo que uno de los partidos que podría llegar a la coalición de la Esperanza es la ASI, el cual está vetado por algunos sectores del Pacto Histórico.

La ASI también, estaría pensando tener un candidato a la presidencia, pero esta decisión se tomaría en los próximos días en una asamblea con todas las directivas del partido.

  • Publicidad