Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Colombia reconoce el liderazgo de Turquía en la construcción de la paz entre Rusia y Ucrania

Turquía y Colombia firmaron acuerdos de cooperación en educación, cultura y deporte durante la visita del embajador Mevlüt Çavuşoğlu a Colombia.

Mevlüt Çavuşoğlu y Marta Lucía Ramírez
Mevlüt Çavuşoğlu y Marta Lucía Ramírez
Foto: suministrada

Durante su visita en Colombia, el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía afirmó que Colombia es el mejor socio de su país en Latinoamérica, pues el comercio entre ambos países alcanzó los 2.000 millones de dólares en 2021. No obstante, su objetivo es que llegue a los 5.000 millones de dólares luego de la firma de varios acuerdos de educación, cultura, deporte y tras una reunión con 35 empresarios.

“Porque queremos aumentar las exportaciones de café, aumentar las exportaciones de carbón, porque en todo caso sabemos que estos productos tienen en este momento una alta demanda, pero sobre todo queremos aumentar nuestras exportaciones agroindustriales e industriales, de servicios”, dijo la canciller Marta Lucía Ramírez.

Durante el encuentro hablaron de la coyuntura actual del conflicto entre Ucrania y Rusia, a lo que la canciller reconoció el liderazgo de Turquía para adelantar las conversaciones de paz entre ambos países.

Publicidad


“Reconocer ese liderazgo tan importante suyo, del presidente y con el que quieren en este momento contribuir a la paz del mundo y a que cese esa guerra de Rusia contra Ucrania”, añadió Ramírez.

Tanto la canciller como su homologo manifestaron su interés en seguir apoyándose mutuamente en materia de salud, sobre todo en el desarrollo de vacunas contra el COVID-19.

Publicidad

Siga y escuche el podcast de ‘La Intérprete’:

  • Publicidad