Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Comisión de congresistas colombianos se reunirá con diputados de Asamblea Nacional de Venezuela

La Comisión verificará, entre otras cosas, cómo va el establecimiento de las relaciones económicas y diplomáticas entre los dos países. Además, hablarán de posibles elecciones en Venezuela.

Congreso de la República / AFP
Congreso de la República /
AFP

Este lunes, 8 de mayo, viajará un grupo de congresistas de la Comisión Segunda del Congreso a Caracas, Venezuela con el fin de verificar cómo va el establecimiento de las relaciones económicas y diplomáticas entre los dos países. Así mismo se solicitará que en las posibles elecciones del 2024, una delegación de congresistas de diferentes partidos pueda viajar hacer un seguimiento a dicha jornada electoral.

Esta Comisión viajará en cabeza de la presidenta de la Comisión Legal Segunda del senado, la congresista Gloria Flórez del Pacto Histórico, además de la Comisión Accidental que fue creada para ser seguimiento al restablecimiento de las relaciones económicas y diplomáticas con Venezuela.

En dicho encuentro buscarán fortalecer las relaciones con la Asamblea Nacional de Venezuela y también se hablará de la seguridad en la frontera entre los dos países, al igual, que se harán algunas propuestas a los diputados del vecino país.

“Es inevitable conversar lo que ya se agendado y valoramos el esfuerzo que pueda estar haciendo el gobierno nacional en Colombia de restablecer garantías con la oposición y el gobierno; pero hacerlo de una manera muy independiente y para ello necesitamos avanzar en conversaciones de cuándo se van a hacer elecciones en Venezuela; ojalá sean prontas, que sean transparentes y yo propondría que una comisión de seguimiento especial a esas elecciones vayan del congreso de Colombia integrando todos los partidos”, indico el senador José Luis Pérez de Cambio Radical

Publicidad

También se hablará durante el encuentro sobre la reapertura de los consulados de Colombia en el vecino país, para atender a los connacionales afectados que están en territorio venezolano.

“Nos va a recibir además en pleno la Asamblea Nacional de Venezuela y vamos a tener una agenda también con empresarios sectores productivos y sectores del gobierno, a fin de fortalecer las relaciones de hermandad. Pero además vamos a trabajar sobre el plan específico que vamos a implementar en la frontera colombo-venezolana nosotros aprobamos en comisión segunda un plan que implica atender la zona Caribe, la zona Andina, la zona Los llanos orientales y el Guainía que es un departamento bastante abandonado donde hay muchas Problemáticas”, explicó la senadora Flórez.

Publicidad

Esta Comisión saldrá de la ciudad de Bogotá desde el aeropuerto el Dorado hacia Caracas, Venezuela.

Le puede interesar:

  • Publicidad