Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Comité de ética del Centro Democrático excluyó a Edward Rodríguez de la precandidatura presidencial

El representante a la Cámara consideró que la decisión fue injustificada. "He construido partido desde antes que llegarán los actuales precandidatos", aseguró.

Edward Rodríguez Foto Twitter EDR_CD.jpg
Edward Rodríguez
Foto: Twitter @EDR_CD

El Representante Edward Rodríguez anunció que el comité de ética del Centro Democrático lo excluyó de la lista de precandidatos presidenciales, generando controversia justo cuando se adelantaba una reunión en la que se estaban definiendo las reglas de juego para la contienda electoral en 2022.

El Representante Edward Rodríguez lo anunció a través de sus redes sociales y dijo que apelará esta decisión ante las directivas del Centro Democrático e incluso podría ir hasta donde el expresidente Álvaro Uribe para elevar este recurso.

“Comité de ética me excluye sin motivos de la Precandidatura. Recurriré la decisión ante las instancias pertinentes. He construido partido desde antes que llegarán los actuales precandidatos y defendido los ideales del @CeDemocratico. Seguiremos en la lucha”, escribió.

Al finalizar la reunión de precandidatos, Rodríguez no se quiso referir al tema, sin embargo los demás precandidatos sostuvieron que no se sabía de fondo los motivos del comité de ética para tomar esta decisión, en ese sentido la senadora y precandidata María Fernanda Cabal, dijo que esperaría y que ojalá Edward Rodríguez pueda defenderse.

Publicidad


“No conozco los motivos, eso los analizó el comité de ética, ellos enviaron una carta en la que ponen a quiénes avalan y ahí no estaba su nombre(…) es bueno que Edward ejerza su derecho, él dice que va a reponer la decisión, que lo haga, pero todos los partidos tienen una estructura y un sistema y nos parece que se debe acatar esas decisiones y defenderse”, afirmó.

Un precandidato que se encontraba con los demás aspirantes a la presidencia es Rafael Nieto, quién afirmó en ese momento que estaba seguro de que Edward Rodríguez no estaría en la contienda electoral, al final de la reunión se refirió a esta decisión, aunque no quiso entrar en detalles y referirse de forma puntual al tema.

Publicidad

“No tengo que decir. No conozco los motivos del Consejo de Ética solo su decisión. Edward equivoca el blanco de sus ataques, lo que sí tengo claro es que hay que respetar ese concepto”, mencionó.

Cabe señalar que previamente Edward Rodríguez había tenido un rifirrafe con Nieto, en el que mencionó que él también tenía deudas pendientes con la justicia.

“El doctor Rafael Nieto tiene unos pendientes también ante la justicia, en este caso también ante la justicia internacional en San José de Costa Rica, uno no puede andar de chismes, uno tiene que andar con contundencia”, afirmó.

  • Publicidad