Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cómo va a generar oportunidades para jóvenes del Atlántico? Elsa Noguera responde

La candidata a la Gobernación también habló sobre sus estrategias para atraer el turismo y recuperar el potencial agrícola del departamento.

La candidata Elsa Noguera realizó el ejercicio de responder tres preguntas al azar.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Una de ellas fue ¿cómo generar oportunidades para los jóvenes del Atlántico?

La aspirante dijo que su estrategia será acercar la universidad a la población joven en los diferentes municipios del departamento, al igual que recuperar escenarios deportivos.

Ya en Barranquilla lo hicimos cuando llevamos el proyecto que se llamaba ‘Universidad al barrio’, que consiste en sellar alianzas con las universidades privadas para que envíen a lugares cerca de los jóvenes a sus profesores con carreras técnicas y tecnológicas. Así lo van a hacer en los municipios, de tal forma que esa principal barrera que es el alto costo de transportarse todos los días quede eliminada”, explicó.

Le puede interesar: Queremos un fondo de economía solidaria para jóvenes emprendedores: Nicolás Petro

Publicidad

Respecto a otro interrogante sobre cómo potencializar el campo, la candidata aseguró que pretende reactivar el agro en diferentes frentes a través de distritos de riego, una mejor financiación y centros de formación.

Frente al turismo, Noguera indicó que en esta actividad se generarán mayores oportunidades de empleo y emprendimiento, especialmente, en la zona costera.

Vea el ejercicio completo:

Infórmese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias del Caribe y la Costa Atlántica con los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son novedad, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias