Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Con Omar Yepes en la Presidencia, conservadores buscan tender puentes con Pastrana

Los ‘godos’ le pedirán formalmente al expresidente que tenga un rol “más activo” en la colectividad.

288052_BLU Radio. Andrés Pastrana / Foto: AFP
BLU Radio. Andrés Pastrana / Foto: AFP

La llegada del excongresista Omar Yepes, por cuarta vez, a la Presidencia del Partido Conservador significa un ajuste en las fuerzas al interior de la colectividad. 

 

Publicidad

Yepes tiene un liderazgo importante en el conservatismo y la mayoría de integrantes de ese partido coincide en que es una persona “garantista”, capaz de lograr unidad alrededor de varios temas. 

 

El dirigente caldense es además una persona muy cercana al expresidente Andrés Pastrana, quien en los últimos años se ha distanciado de las toldas azules por diferencias en temas como el proceso de paz liderado por el expresidente Juan Manuel Santos. 

 

Publicidad

Ahora, con Yepes al mando, parece inevitable el regreso de Pastrana a la colectividad. De hecho, en su primera intervención tras tomar posesión del cargo ante el Directorio Nacional Conservador, el exsenador reveló que invitarán formalmente a Pastrana Arango a tener un rol más activo. 

 

Publicidad

“Vamos a hacerle una invitación formal para que vega a saludar a los miembros del Directorio, que se vuelva a reunir con los congresistas y que sea el gran vocero del conservatismo colombiano frente a los problemas nacionales ante el Gobierno Nacional”, explicó Yepes. 

 

Esta sería justamente la forma más efectiva de fortalecer la relación con la Casa de Nariño pues, pese a ser un partido declarado de Gobierno, hay inconformidad. 

Publicidad

 

El senador Juan Diego Gómez también habló del tema y explicó que la propuesta irá más allá: quieren que Pastrana asuma como jefe natural del Partido Conservador. 

Publicidad

 

Le puede interesar: Omar Yepes admite “serias dificultades” tras asumir presidencia del Partido Conservador

“Lamentablemente, por algunos hechos, el doctor Pastrana ha tomado distancia en diferentes episodios. Hay que invitarlo nuevamente para que venga a ser el jefe natural y ejerza como el presidente emérito de nuestro partido”, indicó Gómez. 

Publicidad

 

 

Publicidad

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad