La representante a la Cámara María Fernanda Carrascal fue una de las voceras de la reforma laboral del Gobierno de Gustavo Petro que terminó hundida en el Congreso, pese a su tarea para que el texto pasara antes de que se terminara este periodo legislativo.
En medio de las marchas de la oposición del 20 de junio y de la noticia de que el proyecto no iría más, la congresista recibió un ataque por Twitter por parte de un hombre que publicó el pantallazo de un supuesto perfil de Carrascal en la aplicación de citas Tinder.
La publicación, que ya fue eliminada por su autor, mostraba a la representante en traje de baño, pero se trata de un perfil falso que hace años denunció la misma Carrascal.
"Yo denuncié este perfil falso en Tinder hace por lo menos 6-8 años. Nada más hay que ver el celular de la foto. ¿Qué es esto? ¿Cuál sería el problema si quisiera entrar en una aplicación de esas? Qué bajezas", escribió la congresista.
La representante ha recibido mensajes de apoyo, aún desde la oposición, al tratarse de un ataque misógino que nada tiene que ver con su actuación en la política.
"Rechazo los ataques personales a Mafe Carrascal. El debate es con argumentos. Duro con las ideas y suave con las personas", escribió la senadora Paloma Valencia.
Publicidad
Por otro lado la senadora María José Pizarro, del mismo movimiento de Carrascal, dijo: "Infames quienes usan el cuerpo de las mujeres como arma política. Condeno cualquier actitud que busque minimizar nuestra acción y trabajo. Tenemos ahora una ley mi querida, no estás sola, violencia política contra las mujeres pura y dura".
Estos ataques también se dan en medio del lapsus que tuvo la congresista en el que aseguró en pleno debate que algunos colombianos trabajan '60 horas al día'.
Publicidad
Sobre eso, ella aclaró: "Empezaron el fin de semana una campaña de desprestigio para deslegitimar mi voz y mi trabajo como coordinadora de la reforma laboral (el mío y el de mi equipo que ha sido juicioso, comprometido y disciplinado); luego usaron un lapsus de 2 segundos, que a cualquier ser humano le pasa, en una intervención que hice como constancia, ni siquiera fue la ponencia porque nunca permitieron dar el debate, nunca permitieron que expusiéramos con argumentos las razones de esta reforma".
Le puede interesar:
Publicidad