Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Conmigo, el Partido Conservador retomará su vocación de poder: David Barguil, candidato presidencial

El senador David Barguil afirmó que no teme luchar por la Presidencia, pese a su enfrentamiento frontal contra los excesos de los bancos. "Soy enemigo de los abusos", aseguró.

301423_BLU Radio. David Barguil / Foto: BLU Radio
BLU Radio. David Barguil / Foto: BLU Radio

El senador David Barguilserá la ficha del Partido Conservador para las próximas elecciones presidenciales. Así lo oficializó la colectividad este jueves, 4 de noviembre, luego de una reunión del directorio nacional.

En su primera entrevista como candidato oficial, Barguil explicó porque los conservadores lo eligieron para aspirar a la Presidencia: “No fui elegido a dedo, esto es un mensaje del partido a sus bases y nuevas generaciones. Soy de la región, vengo del caribe colombiano y también es un mensaje en ese sentido del partido a Colombia"

Barguil señaló que con él como candidato el partido conservador retomará su vocación de poder, teniendo en cuenta los principios de la colectividad y los hechos que ya evidencian las cosas realizadas.

Publicidad


“Yo lo que tengo para demostrar son hechos. Queremos llegar a la Presidencia para plantear un nuevo modelo, de economía justa, que los jóvenes sientan que es posible cumplir los sueños. (…) Los partidos son los instrumentos de la democracia. Claro que hay problemas, pero eso no significa que no nos atrevamos a dar la pelea por dentro”, insistió.

El senador también aseguró que no tiene miedo de luchar por llegar a la Casa de Nariño, pese a sus reiterados enfrentamientos con la banca, ya que es el autor de la reciente ley sancionada de ‘borrón y cuenta nueva’.

Publicidad

“No soy enemigo de la banca, soy enemigo de los abusos. (…) Yo no planteo banca pública porque destroza el sistema financiero, he dicho que aquí hay un capitalismo de roscas, que ha generado que unos pocos señores se hayan quedado con la riqueza de Colombia”, dijo en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire.

Además, añadió: “Trabajaré para que no haya tres grupos que manejen el 65 % del mercado de crédito, sino que tengamos 100 bancos. Que haya más competencia, más crédito, pero más barato. (…) Aquí la gente no tiene acceso al crédito y los mandamos al gota a gota”.

Barguil también manifestó su postura en el tema del aborto. Señaló que no tiene objeciones con la sentencia de la Corte Constitucional en los casos que está permitido, pero se mostró en contra de la liberación total, pues se calificó como “provida”.

Publicidad

“Respeto la sentencia de la Corte Constitucional en los tres casos (cuando existe peligro para la salud de la mujer, cuando malformación del feto y en los casos de violación), pero la liberación total en materia de aborto no la compartimos. Soy provida”, indicó.

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

  • Publicidad