Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Consejo Nacional Electoral revocó la candidatura de Oneida Pinto a la alcaldía de Albania, Guajira

La polémica exgobernadora en La Guajira estarían ocurriendo una causa de inhabilidad por cuenta de sus fallos de responsabilidad fiscal en su contra proferidos por la Contraloría.

Blu Radio. Exgobernadora de La Guajira, Oneida Pinto / Foto: Blu Radio
Blu Radio. Exgobernadora de La Guajira, Oneida Pinto / Foto: Blu Radio

La sala plena del Consejo Nacional Electoral aceptó en las últimas horas la revocatoria de la inscripción de la candidatura dela polémica exgobernadora de La Guajira Oneida Pinto.

Pinto, quien aspiraba a la alcaldía del municipio de Albania, La Guajira, se encontraba en una causal de inhabilidad para poder aspirar a cargos públicos por cuenta de los fallos de responsabilidad fiscal la Contraloría General de la República.

La Procuraduría General de la Nación emitió informe de inhabilidad al Consejo electoral, el cual en decisión de sala plena acogió la ponencia y anuló la inscripción; sin embargo, Pinto tendrás dos días para interponer recurso de reposición buscando controvertir la decisión de los magistrados.

A través de su cuenta de Instagram, la exgobernadora se pronunció diciendo que acudirán al recurso y apelando a la sentencia de la corte interamericana de derechos humanos en el caso del presidente Gustavo Petro: "Solo un juez de la República puede inhabilitar a los funcionarios de elección popular, así las cosas, estamos defendiendonos y pedimos a Dios del cielo y esperamos seguros que se reconsiderara tal decisión”

Publicidad

Le puede interesar

Publicidad

  • Publicidad