Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Conservadores desautorizan a representante que firmó la ponencia positiva de la reforma laboral

El partido independiente al Gobierno Petro, tomará una decisión de bancada el próximo martes 23 de mayo.

Efraín Cepeda
Efraín Cepeda
Foto: Twitter

Las tensiones entre el Gobierno nacional y los partidos tradicionales luego de la ruptura de la coalición oficialista tuvieron un nuevo punto de discusión. Con la radicación de la ponencia positiva mayoritaria de la reforma laboral, la sorpresa vino por cuenta de la presencia de la firma del representante conservador Jorge Alexander Quevedo en dicha ponencia, a pesar de ser este un partido independiente y que en el pasado había presentado reparos a la reforma.

Ante esto, el presidente de la colectividad, Efraín Cepeda, aclaró que a pesar de esta firma, la cual desautoriza la bancada, aún no ha tomado una decisión si respaldar o no la votación de la iniciativa.

“En mi calidad de presidente del Partido Conservador Colombiano quiero anunciar que la firma de la ponencia de la reforma laboral por parte de un representante no representa la posición oficial del partido, esa de decisión oficial será tomada en reunión de bancada de acuerdo con la ley de bancadas, el próximo martes 23 de mayo”, señaló el senador Cepeda.

Esta posición se suma a la de congresistas como el senador Nicolás Echeverry, quien a través de una carta enviada a Cepeda pidió que se asuma una decisión de bancada de forma pronta:

Publicidad

“Colombia necesita reformas serias, estudiadas, democráticas y en las cuales se tengan en cuenta las proposiciones de los partidos elegidos por el pueblo. No podemos aprobar algo que nos devolverá en el tiempo y afectará la calidad de vida de todos los colombianos. #NoALasReformas”, dijo el senador Echeverry a través de su cuenta de Twitter.

Publicidad

Le puede interesar "A joven asesinado en Ciudad Salitre, en Bogotá, le querían robar 400 euros":

  • Publicidad