Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Corte ordena aplicar silla vacía en curul de Aida Merlano

La Corte Suprema de Justicia ordenó que se deberá aplicar la figura de silla vacía a la curul que actualmente ocupa la senadora conservadora Soledad Tamayo.

BLU Radio // Aida Merlano // Foto: AFP
BLU Radio // Aida Merlano // Foto: AFP

La Corte Suprema de Justicia reiteró que la congresista Soledad Tamayo debe dejar la curul que ocupa y que le pertenecía a la excongresista Aida Merlano, la cual ganó por la compra de votos en el 2018.

Este es el segundo llamado que hace la Corte Suprema de Justicia al presidente del Congreso. El primero fue en el mes de mayo y el segundo fue el pasado mes de junio, cuando la senadora pidió claridad de la primera sentencia.

La corte explicó en su sentencia que la sanción se debe aplicar al partido político porque no se podría beneficiar de unos votos que se obtuvieron ilegalmente.

Lea también: Los dos procesos abiertos que tiene Aida Merlano en la Corte Suprema.

Publicidad

“Me permito remitir copia de la sentencia proferida el 27 de mayo de 2020, mediante la cual se resolvió: confirmar la sentencia dictada el 12 de septiembre de 2019, por la Sala de Juzgamiento de Primera Instancia”, dice la misiva enviada al presidente mesa directiva del Senado de la República, Arturo Char.

Aida Merlano fue condenada “como autora del concurso de delitos de corrupción al sufragante, concierto para delinquir agravado y porte o tenencia ilegal de armas de fuego de defensa personal”, expresa el escrito que llegó a la Presidencia del Senado y que está a la espera de ser ejecutoriada.

Publicidad

Uno de los primeros en reaccionar fue el presidente del Partido Conservador, quien aseguró que hay que acatar los fallos.

“Lamentamos por el partido y por la senadora Soledad Tamayo por la decisión de la corte. No queda otra cosa que acatar las decisiones de la justicia. Finalmente nosotros somos un partido, de orden, de disciplina, de cumplimiento a la ley y acatamiento a lo que disponen las autoridades en este caso la justicia. Los abogados dirán si hay otra alternativa y si la hay el partido hará lo que sea posible, pero siempre dentro del acatamiento que se debe tener para la honorable corte”, señaló el presidente del Directorio Conservador, Omar Yepes.

La senadora Soledad Tamayo se reunió con sus abogados a la espera de que sea notificada.

Publicidad

 

  • Publicidad