Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

De la Calle dice que irá hasta el final con su campaña al Congreso tras concepto favorable del CNE

“Este es el momento de las responsabilidades”, dijo la cabeza de lista al Congreso de la Coalición Centro Esperanza.

Humberto De la Calle.jpeg
Humberto De La Calle / Foto: Blu Radio.
Foto: captura video Twitter @DeLaCalleHum

El exnegociador de paz Humberto de la Calle Lombana anunció este martes que continuará "hasta el final" con su campaña al Congreso, como cabeza de lista al Senado de Centro Esperanza, tras recibir un concepto favorable del Consejo Nacional Electoral (CNE), que consideró que no incurriría en doble militancia tras la abrupta salida de Íngrid Betancur de la coalición política.

"He decidido continuar mi campaña hasta el final, en las presentes circunstancias, considero que debe primar mi compromiso inicial de apoyar a la Coalición Centro Esperanza. Este es el momento de las responsabilidades, reitero mi apoyo a la Coalición Centro Esperanza como cabeza de lista y bajo la convicción de que este proyecto es el mejor camino para Colombia", declaró De la Calle.

De la Calle elevó la petición al CNE puesto que la actual normatividad señala que el candidato de un partido no puede apoyar a otro de diferente colectividad.

"Cuando nos inscribimos, el partido Verde Oxígeno lo hizo juntamente con la coalición. Las circunstancias han cambiado, no por decisiones mías, sino por circunstancias ajenas”, manifestó el aspirante al Congreso al solicitar el concepto del ente electoral.

Publicidad

Este martes, el candidato al Congreso comunicó que el CNE "no señaló en su respuesta ningún tipo de prohibición frente a las preguntas por parte de la campaña de Humberto de la Calle, cabeza de lista al Senado por la Coalición Alianza Verde Centro Esperanza".

En su respuesta a De la Calle, el CNE dejó en claro que sus conceptos "no son vinculantes, puesto que no se configuran como actos administrativos".

Publicidad

  • Publicidad