Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Me siento más manoseado que en TransMilenio”: De la Calle sobre su posible doble militancia

De la Calle lamentó haber quedado en una situación incómoda, que él no se buscó, según dijo en Mañanas BLU.

Coalición Esperanza.jpg
Coalición Centro Esperanza
Foto: BLU Radio

El ex vicepresidente Humberto de la Calle elevó una consulta al Consejo Nacional Electoral, CNE, para que resuelva una posible doble militancia: hoy es cabeza de lista al Senado por la Coalición Centro Esperanza, pero tras la salida deÍngrid Betancourt de la coaliciónquedó en el limbo.

En entrevista con BLU Radio, el exnegociador de paz con las Farc, explicó que quiere claridad sobre su futuro político y “no aventuras de tipo personal”.

“La norma existente es absolutamente explicita: un candidato de un partido no puede apoyar a un candidato de otro partido. Cuando nos inscribimos, el partido Verde Oxígeno lo hizo juntamente con la coalición. Las circunstancias han cambiado, no por decisiones mías, sino por circunstancias ajenas”, manifestó.

De la Calle añadió que quiere actuar a través de la institucionalidad, que no quiere “lagartear” y que ha decidido obrar con plena claridad. Incluso, en tono de broma, el ex vicepresidente manifestó que se siente más manoseado que si viajara en un bus de TransMilenio.

Publicidad

“A un amigo le dije que más manoseado que TransMilenio. Incluso cuando el Partido Verde Oxígeno el compromiso sagrado era de todos los partidos, incluido Oxígeno Verde y la doctora Betancourt. Luego se presenta el incidente con eldoctor Gaviria (Alejandro) (…) Para mí ha sido complejo y doloroso que es hasta risible porque es absolutamente inverosímil lo que está pasando”, añadió.

Añadió que quiere claridad a los colombianos sobre su situación y que, para ello, recurrió al CNE. Además, sobre la pelea de Íngrid Betancourt y Alejandro Gaviria, dijo que el problema no es que haya maquinarias.

Publicidad

“Los partidos políticos se basan en organización. El problema no son las maquinarias. Todo partido tiene detrás organización El problema no es ese. La calentura no está en las sábanas. El problema es que en Colombia la organización ha derivado en clientelismo y el clientelismo ha derivado en corrupción en muchos casos”, añadió

De la Calle añadió que no está bien hacer generalizaciones y creer que alguien uno es el bueno y los demás son malos, en una clara alusión a la posición deÍngrid Betancourtsobre las maquinarias políticas.

“Dividir la sociedad en buenos y malos, no estoy de cuerdo con eso. Las generalizaciones lo que hacen es polarizar más y son contraproducentes. Cuando uno comienza a disparar con regadera para llamar corrupto a todo el mundo eso favorece a los corruptos porque los corruptos quedan ahí achapados. Se vuelve como oír llover, la gente no distingue entre quien es corrupto y quien hace política decentemente”, puntualizó.

  • Publicidad