Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Si no prohíben el ingreso de maquinarias, con mucho dolor me retiro: Íngrid Betancourt

Tal como lo anticipó BLU Radio, la candidatura presidencial de Íngrid Betancourt pende de un hilo.

Ingrid Betancourt
Ingrid Betancourt
Foto: AFP

En rueda de prensa, la candidata del partido Verde Oxígeno Íngrid Betancourt dio el siguiente ultimátum: “La Coalición Centro Esperanza debe prohibir los apoyos de personas vinculadas a maquinarias que han llevado a la corrupción y, si esta decisión no se toma hoy, esta noche, con mucho dolor, pero con el compromiso y responsabilidad que tengo con la coalición y con los colombianos, yo me retiro de la coalición”.

Y es que la molestia de Íngrid Betancourt es por los apoyos que, específicamente, ha recibido en los últimos días el también candidato Alejandro Gaviria de parte de políticos de varias vertientes, entre ellos, Germán Varón Cotrino y Miguel Ángel Pinto.

Publicidad

“Esto es blanco o es negro. En esto no puede haber zonas grises”, dijo Betancourt, pidiendo a los miembros de la coalición tomar este jueves la decisión de prohibir esas adhesiones para poder luchar contra la corrupción.

Además del ultimátum, Betancourt añadió que “si la coalición acepta que entren apoyos de las maquinarias, pierde su razón de ser”.

Justamente este jueves hay programando un encuentro entre los miembros de la Centro Esperanza para tratar de zanjar las diferencias que arrancaron el pasado martes con una discusión pública y de grueso calibre que enfrentó a Gaviria y a Betancourt durante un debate.

El panorama actualmente en la Centro Esperanza sigue siendo complicado porque, por un lado, Alejandro Gaviria ha dicho que no va a dejar de recibir apoyos e, incluso, ayer se sumaron dos exfuncionarios del gobierno Santos, entre ellos, el exministro Rafael Pardo. Por el otro, como quedó claro en la rueda de prensa, Íngrid Betancourt se va si no se prohíben adhesiones como las que ha recibido Gaviria. “No volví después de tanto esfuerzo para ceder a la corrupción. Si la coalición cede a las presiones, será más de lo mismo”, reiteró la candidata de Verde Oxígeno.

Publicidad

Hasta el momento ha habido tres intentos por superar la segunda crisis en 10 días dentro de la coalición de centro. Sin embargo, los intentos han fracasado por las posturas de varios de sus integrantes. Ahora la pregunta que queda es si en las próximas horas podrán evitar la salida de Betancourt y llegar a un acuerdo para garantizar también la presencia de Alejandro Gaviria.

Publicidad

Y es que el tiempo corre y tienen hasta el próximo 4 de febrero para inscribir a los candidatos que, en definitiva, van a ir a la consulta de marzo.

Siga y escuche Ser Campeón Viene con Manual:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.