Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

De la Calle representaría al Nuevo Liberalismo en lista de Coalición de la Esperanza al Senado

El Nuevo Liberalismo aún no define cómo se presentará a las elecciones al Congreso, si con lista independiente o con la Coalición de la Esperanza.

302807_BLU Radio. Humberto de La Calle / Foto: Blu Radio.
BLU Radio. Humberto de La Calle / Foto: Blu Radio.

En diálogo con Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire, Carlos Fernando Galán reveló que Humberto de la Calle podría representar al Nuevo Liberalismo en la lista al Senado de la Coalición de la Esperanza. Sin embargo, aclaró que esta posible decisión aún está siendo evaluada.

El concejal de Bogotá afirmó que la opción de que De la Calle lidere la lista al Senado es una de las alternativas que se maneja de cara a las próximas elecciones, pero no la única.

“Esa decisión de lista independiente del Nuevo Liberalismo no se ha tomado, es una de las alternativas que existe. También esta sobre la mesa la Coalición de la Esperanza, de hacer una lista unificada. Hay una posibilidad que se ha ido estudiando y profundizando y es que se haga una lista en la que Humberto de la Calle la encabece, y lo haga representando al Nuevo Liberalismo”, explicó Galán.

Publicidad


Por otro lado, el senador Rodrigo Lara señaló que se debe trabajar en un proceso de concertación sin vetos.

“Colombia necesita un proceso de concertación amplio, donde participen muchas fuerzas políticas. Me preocupa, por ejemplo, la forma como se ha vetado a Alejandro Gaviria por el hecho de tener el apoyo del partido Liberal”, añadió Lara.

Publicidad

Finalmente, el exministro de Educación Arturo Sarabia, uno de los fundadores del Nuevo Liberalismo, afirmó que este partido debe tener un papel central por la coyuntura que vive el país. Agregó que debe ayudar a superar las diferencias.

Creemos que el Nuevo Liberalismo debe cumplir un papel central en este momento que vive el país. Estamos en un punto de quiebre, donde es fundamental que el Nuevo Liberalismo sirva de aglutinante del centro político, que ayude a superar las diferencias", manifestó Sarabia.

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

  • Publicidad