Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Betancourt, De la Calle y Robledo le dicen sí a cónclave de centro propuesto por Cristo

Íngrid Betancourt y Humberto de la Calle aceptaron la invitación de Juan Fernando Cristo para participar en una especie de retiro de centro y definir coaliciones. “Para apuntarle a un cambio alejado de los extremos”, dijo Cristo.

Ingrid Betancourt.jpg
Ingrid Betancourt
Foto: AFP

La convocatoria fue hecha por el exministro del interior Juan Fernando Cristo y busca unos mínimos acuerdos programáticos, una propuesta de Gobierno de coalición para Colombia, una lista única y una consulta presidencial en marzo “amplia e incluyente” para este fin de semana. Sin embargo, esta se podría realizar el 27 y 28 de noviembre.

“Vamos para adelante, vamos bien con el conclave para avanzar en consensos en el centro político en este país, para apuntarle a un cambio alejado de los extremos. Celebro que Íngrid Betancourt y Humberto de la Calle hayan aceptado liderar estas conversaciones y nos han pedido aplazar una semana, para el 27 y 28 de noviembre, del conclave que con toda seguridad va a traer buenas noticias para los colombianos”, señaló Cristo.

“Me parece acertada la invitación que nos ha hecho Juan Fernando Cristo para hacer una reunión sobre las elecciones presidenciales y de Congreso del 2022. Cuenten con que ahí estaré”, añadió Jorge Enrique Robledo.

El exgobernador y líder político de la Alianza Verde, Carlos Amaya, también respondió afirmativamente a la invitación, a la que, además, están invitados Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán, Carlos Fernando Galán, Alejandro Gaviria, Angélica Lozano, entre otros.

Publicidad

Entérese de los hechos más importantes de Colombia y el mundo:

  • Publicidad