Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Desde el Congreso insisten en regular la comercialización y prohibición de la pólvora

Desde la Alianza Verde hicieron un llamado para que se agende el proyecto de ley que busca prohibir la pólvora en el país y, de esa manera, se eviten los altos casos de quemados.

323047_BLU Radio. Pólvora / Foto: Alcaldía de Tuluá - imagen de referencia
BLU Radio. Pólvora / Foto: Alcaldía de Tuluá - imagen de referencia

Cursa en el Congreso de la República un proyecto de ley que busca prohibir la pólvora en el país. Está a la espera de ser debatido en la comisión primera de la Cámara, por lo que le hicieron un llamado al presidente de esta para, de esa manera, evitar los 1.132 casos que van desde el mes de diciembre.

“En estos momentos el proyecto de ley se encuentra ya en tercer debate con ponencia positiva. Esperamos próximamente que sea agendado por el presidente de la comisión primera de la Cámara y que antes de que termine esta legislatura logremos tener la regulación de la pólvora a nivel nacional”, dijo la representante Katherine Miranda.

Y agregó: “Con esto se busca regular la venta, la comercialización, la manipulación y todo lo relacionado con la pólvora, creando sanciones severas para quienes la incumplen y un fondo único que tenga recursos para atender lesionados y quemados por estos artefactos, pero también para tener pedagogía, cultura ciudadana a lo largo de todo el año y no solamente en diciembre”.

Publicidad


En el Congreso también se debaten dos proyectos más que buscan prohibir la pólvora, por lo que la congresista Norma Hurtado insistió en su proyecto de ley para que esto no se repita.

“Colombia requiere con urgencia una ley contundente en reglamentar el uso, la fabricación, el almacenamiento, el transporte y la comercialización de pólvora en Colombia. En eso queremos ser contundentes, por eso seguiremos trabajando en esta nueva realidad, no más personas quemadas con pólvora”, expreso la representante del partido de la U.

Publicidad

Nariño, Antioquia, Bogotá y Valle del Cauca son los departamentos y ciudades que registran más quemados en el país.

Siga y escuche el podcast de La Intérprete:

  • Publicidad