Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Directivas del Senado descartan que daño en la puerta de la Comisión Séptima sea por vandalismo

La mesa directiva de la Comisión señaló que según la información inicial, se trató de un accidente y que desde hace varios meses se había advertido sobre la inestabilidad de la estructura y estaba constituyendo un riesgo para las personas que trabajan en el recinto.

Comision-Septima-Vandalizada.jpg
Daños en la puerta de la Comisión Séptima
Foto: @marthaperaltae

Una sorpresa se llevaron esta mañana congresistas, funcionarios y visitantes del Congreso de la República por un hecho inusual: la puerta de acceso al recinto de sesiones de la Comisión Séptima del Senado apareció destruida. Esta Comisión es clave porque es donde se presentó el hundimiento de la reforma a la salud hace dos semanas y en donde hacen parte los ponentes de la reforma pensional que está en segundo debate ante la plenaria de la corporación.

Esto sumado a las distintas denuncias que han hecho algunos de los senadores de ataques y amenazas en su contra ya que han votado en contra de la reforma de la salud y de la reforma pensional. Precisamente en la sesión plenaria de este martes, el senador Honorio Henríquez, del Centro Democrático, denunció que en las últimas semanas ha sido objeto de amenazas de muerte por cuenta de sus posturas frente a las reformas del Gobierno Petro.

Consultamos con la senadora Martha Peralta, presidenta de la Comisión Séptima, con su secretario de la Comisión, Praxere Ospino, y el secretario general del Senado, Gregorio Eljach, quienes afirman que la hipótesis inicial es que podría tratarse de un accidente.

Según los reportes preliminares, cuando los agentes de policía y de seguridad del Congreso estaban pasando revista hacía las dos de la mañana, notaron un resquebrajamiento de la puerta y cuando fueron a verificar la puerta colapsó. Por supuesto esto está en materia de investigación y están en proceso de verificar las cámaras para descartar cualquier hipótesis.

Publicidad

BLU Radio pudo conocer documento de septiembre de 2023 enviado por la misma comisión a la directora administrativa del Senado, Astrid Salamanca, en el que le hacen un llamado de atención por cuenta del desnivel que podría tener la puerta y la inestabilidad y los riesgos para la seguridad de las personas de colapsar esta puerta; por lo que la hipótesis del accidente es la que está empezando a tomar más fuerza en este momento.

Publicidad

  • Publicidad