Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Doblegados por Francia Márquez: ocho retractaciones por ofensas en Twitter contra la vicepresidenta

Hasta el momento, no se han retractado Miguel Polo Polo ni Gustavo Rugeles. Marbelle, el concejal 'Papo' Amín y Julián Quintana, entre otros, ya se vieron obligados a pedirle disculpas a Francia Márquez.

Francia Márquez.jpg
Francia Márquez
Foto: AFP

En medio de la agitada campaña presidencial, la ahora vicepresidenta Francia Márquez fue objeto de duros ataques en redes socialespor parte de personajes como Marbelle, el concejal de Bogotá 'Papo' Amín, Gustavo Rugeles, el representante Miguel Polo Polo y el abogado Julián Quintana, entre otros.

La pelea llegó a los estados judiciales a través de una querella que interpuso la vicepresidenta con sus abogados y la asesoría del presidente del Senado, Roy Barreras. Hasta el momento, la vicepresidenta ha logrado doblegar a ocho personas que la insultaron o injuriaron.

Dentro de las retractaciones estuvo la de la cantante Marbelle,que en su momento, a través de varios trinos, profirió insultos racistas como llamarla "King Kong" y compararla con el personaje "Blanquita" de un comercial de productos de limpieza. Por los insultos, Marbelle tuvo que pedir disculpas en las últimas horas.

"De acuerdo con la conciliación realizada en la Fiscalía con la señora vicepresidenta, presento disculpas públicas a Francia Márquez por haber expresado mi opinión de forma inapropiada, caricaturizándola y ridiculizando su imagen, considerando esto como racismo. También rechazo el racismo y no lo acepto. Ofrezco disculpas y lamento el impacto colectivo a la comunidad afrocolombiana, quienes se pudieron sentir perjudicados. Tampoco puedo afirmar que la vicepresidenta tenga algún tipo de vínculo con las extintas Farc", se vio a obligada a publicar Marbelle en sus redes sociales.

Publicidad

Otro que tuvo que dar marcha atrás a sus comentarios fue el concejal de Bogotá Humberto 'Papo' Amín, quien no obstante matizó sus afirmaciones y, según su opinión', leyeron mal sus trinos.

"Mis trinos se malinterpretaron. Yo expresé que el ELN tenía simpatía por Francia Márquez, en ninguna parte dije que tenía algún tipo de vínculos", declaró Amín.

Publicidad

El abogado Julián Quintana, exdirector del CTI, también tuvo que pedirle disculpas a la vicepresidenta por asegurar en Twitter que el ELN estaba con Francia Márquez y que el terrorismo se quería adueñar del país.

Quien no ha rectificado, hasta el momento, es Gustavo Rugeles, periodista de un portal llamado El Expediente, quien sostiene un largo proceso judicial y que en su momento escribió en redes sociales que Francia Márquez era la bisagra entre el ELN, la legalización de las drogas y la agenda socialista en el hemisferio.

Tampoco ha cedido, hasta el momento, el representante Miguel Polo Polo, que ha insultado a Francia Márquez con apelativos como "negra santera" y "estafadora", además de asegurar que era la fórmula del ELN a la Casa de Nariño.

Publicidad

  • Publicidad